Logo Computerhoy.com

Las 11 razones definitivas para actualizar Windows 11

Windows 11 ordenador portátil

Poco a poco Windows 11 está convenciendo a más usuarios, muchos de los cuales fueron algo reticentes a actualizar a esta nueva versión al principio de ser lanzado. Por si aun tienes dudas, te vamos a contar unas cuantas razones por las que debes actualizar.

Windows 11 comenzó al principio de ser lanzado al mercado con un paso más bien lento en cuanto a implantación en los ordenadores de los usuarios por cuestiones como la incompatibilidad con muchos procesadores, sobre todo los antiguos, por toda la polémica que se creó con el TPM 2.0 y porque había usuarios con él ya instalado que se quejaban de errores y algunos problemas.

Pero lo cierto es que poco a poco ha ido creciendo su importancia y su presencia en el mercado, ayudado por las buenas actualizaciones que ha ido percibiendo, lo que ha hecho que se convierta en un sistema operativo mucho más estable, fiable y veloz.

Además de que ha ido incorporando nuevas funciones que su antecesor Windows 10 no ha recibido hasta el momento y que, seguramente nunca llegue a tener.

De todas formas, si aun estas indeciso para instalar Windows 11 en tu ordenador, te vamos a dejar unas cuantas razones por las que debería instalarlo ya mismo.

Razones por las que deberías actualizar a Windows 11:

Apariencia

Windows 11

Este nuevo sistema operativo tiene un aspecto distinto y diferencial con respecto a lo que conocíamos hasta su llegada.

Microsoft remodeló buena parte de su sistema operativo haciéndolo más moderno y con un estilo de otro nivel, el tipo que nunca habíamos visto en los productos de Microsoft.

Ahora en Windows 11:

  • La barra de tareas rediseñada viene con íconos centrados.
  • Hay una apariencia hacia la transparencia y un desvanecimiento de colores en capas.
  • Los menús se ven más modernos y cercanos a otros sistemas operativos que están más avanzados en diseño.
  • La barra de tareas, las aplicaciones y las ventanas del explorador de archivos cambian su apariencia con cualquier fondo de escritorio.
  • Nuevo menú de Widgets con noticias, notificaciones y otras alertas, como el clima.

Explorador de archivos

Desde la gran actualización 22H2 en adelante, Windows 11 ha introducido la navegación con pestañas en sus ventanas del Explorador de archivos. 

Esto hace que podamos crear tantas pestañas como deseemos dentro de la misma ventana, pudiendo desplazarnos por cada una de manera horizontal, copiando y pegando archivos y carpetas de una a otra, además de crear grupos de pestañas.

La mejor de todo es que por muchas que creemos no va a afectar a la RAM ni al rendimiento del ordenador.

Integración

Microsoft Teams

Después de un mundo que cambió para todos por la pandemia, la tecnología tuvo que evolucionar y cambiar de manera abrupta para adaptarse a lo que necesitaban los usuarios.

Esto quiere decir que mientras antes los programas de videoconferencias eran mediamente cuidados, ya que solo eran para usar una vez cada mucho tiempo, ahora son primordiales y ya no se concibe la vida sin ellos.

Microsoft Teams lo ha hecho bien en este sentido y está integrado directamente en Windows 11.

DirectX 12

DirectX 12 Ultimate es y será la base de todas las funciones para las próximas generaciones de los juegos que se puedan ejecutar en Windows, especialmente para aquellos que usen funciones como trazado de rayos en tiempo real y sombreado de malla. 

Tener DirectX 12 Ultimate será una necesidad para los jugadores de Windows que pretendan máxima calidad. Cabe recordar que Windows 11 admite DirectX 12 Ultimate como requisito mínimo de especificación.

Almacenamiento directo

Todo el mundo sabe que una unidad de estado sólido (SSD) hace que nuestro ordenador sea más rápido, no descubrimos nada nuevo.

También es un hecho que las consolas de nueva generación PS5 y Xbox están fabricadas sobre SSD NVMe, alcanzando velocidades realmente altas.

Pues bien, DirectStorage trae esa tecnología a Windows 11 en exclusiva, lo que le hace completamente diferenciador del resto de sistemas operativos que ha lanzado Microsoft.

Snap

Snap de Windows 11

Snap ha sido una característica que se estrenó en Windows 7, pero ha sido ahora en Windows 11 cuando h llegado a su máximo esplendor pudiendo ordenar por colocaciones simétricas o no, sirviéndonos por varios dibujos para que colocar las pestañas que tengamos abiertas.

La función Snap en Windows 11, lo que permite acceder fácilmente a hasta seis tipos diferentes de diseños de ventana en un momento dado y siempre dependiendo de nuestro monitor.

Múltiples escritorios

Múltiples escritorios

Windows 11 tiene una función de escritorios múltiples a la que se puede acceder desde la barra de tareas. 

Lo único que tenemos que hacer es dar en el botón Vista de tareas y así abrir varias instancias de escritorio a las que podemos incluso cambiar el nombre y mantener sus tareas esenciales para diferenciar del resto.

Se puede reorganizar en cualquier orden, cambiarlas de lugar o cerrando aquellas que ya no vayamos a utilizar.

Barra de comandos

Barra de comandos

Un de las facetas más aplaudidas en el Explorador de archivos de Windows 11 es la barra de comandos en la parte superior de cada ventana

Podremos cortar, copiar, pegar, cambiar el nombre y eliminar los archivos con solo pasar el cursor cerca del área superior. Una idea brillante y mucho más veloz.

Rendimiento de los juegos

Windows 11 es compatible con algunas de las últimas mejoras en las funciones de juego que están presentes en la actualidad, algo que no pueden decir otros de sus sistemas operativos hermanos.

En Xbox Gaming Pass existen características que conceden una mejora sustancial de la experiencia de jugar.

HDR

Contar con GDR en un juego es algo diferenciador, aunque no todos son compatibles.

Quien sí es compatible es Windows 11, ya que tomó la tecnología Auto HDR de Xbox y la aplicó a todos los juegos DirectX 11 (los más nuevos) que se ejecutan en el sistema operativo.

Por lo tanto, Windows 11 es compatible con la transmisión de video HDR desde el primer momento y permite usar una opción HDR automática.

A partir de ahí ya se tienen que dar otras circunstancias para poder disfrutarlo de verdad como que juego y pantalla sean compatibles.

Seguridad

Windows 11 ofrece un nivel de seguridad muy mejorado con respecto a otras versiones, sobre todo por tres características que lo hacen especial en este sentido.

Estas son:

  • Aislamiento del núcleo: seguridad basada en virtualización, protegiendo el equipo contra códigos maliciosos.
  • Trusted Platform Module (TPM): es condicionante para instalar Windows 11 tener el módulo TPM 2.0 en el procesador de seguridad, gracias al cual se consigue la máxima protección criptográfica.
  • Arranque seguro: el arranque seguro está habilitado de forma predeterminada.

Evidentemente Windows 11 será el primero en recibir las principales actualizaciones y correcciones de seguridad por lo que siempre hay que tenerlo a la última.

Con todo lo que acabas de leer seguro que ya te decides por instalar el nuevo Windows 11 en tu ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.