Logo Computerhoy.com

5 novedades interesantes que llegarán en breve a Windows 11

Windows
5 novedades interesantes que llegarán en breve a Windows 11

Windows 11 está muy lejos de ser perfecto, así que Microsoft sigue añadiendo nuevas características, unas más interesantes que otras.

Si te gusta adelantarte al futuro, seguro que te interesa conocer estas cinco características que llegarán en breve a Windows 11. Ya están funcionando en las betas.

Personalmente, nunca recomendaré Windows 11 hasta que no arreglen la deficiente barra de tareas, un lastre cuando trabajas con múltiples ventanas abiertas, ya que Windows 11 las amontona unas debajo de otras, porque está diseñado para pantallitas de portátiles con pantalla táctil, y no para monitores y ratón.

Podrían darte la opción de elegir, como en Windows 10, pero desde hace tiempo quien decide lo que se puede o no hacer es Microsoft, no el usuario. Por suerte, parece que Microsoft ya está trabajando para recuperar esta opción de la barra de tareas.

Si eres eres parte de ese pequeño porcentaje del 15% de usuarios de Windows que usa Windows 11 (lo que pasa cuando no dejas decidir a los usuarios), seguro que te interesa conocer estas 5 novedades que llegarán pronto a Windows 11.

5 características futuras de Windows 11

Windows 11 estrenó hace poco la segunda gran actualización bimensual, Windows 11 22H2, que ha estropeado más cosas de las que ha aportado. Por suerte, recientemente arreglaron los problemas con el rendimiento gaming.

Esta actualización se dejó unas cuantas novedades fuera, que ya están circulando en las betas, según ha descubierto Neowin. Vamos a ver qué aportan.

Iconos animados

Algo que no se le puede negar a Windows 11, es que tiene un diseño bonito y elegante. Y Microsoft va a incidir en ello.

En algunas early previews se han visto iconos animados en el Menú de inicio. No es una característica que demande la gente o que aporte nada, pero siempre es agradable trabajar en un entorno elegante.

Un reloj con segundos

El reloj de la barra de tareas de Windows 11, solo da los minutos. Hay ocasiones en las que te puede interesar contar los segundos, pero esa opción no existe... hasta ahora.

En alguna de las versiones beta, ya se ha implementado el segundero en el reloj:

Windows 11

Es otra de esas cosas que deberían dejarte elegir desde el primer día.

De momento no hay nada rompedor aquí, vamos a ver si tenemos algo con más "chicha"...

Widgets mejorados

No conozco a nadie que use los Widgets de Windows, pero Microsoft sigue insistiendo en incluirlos, porque sigue empeñada en que usemos el PC como si fuese un móvil o una tablet.

Al menos las mejoras que vienen los van a hacer más prácticos e interesantes.

Ya se están probando los Widgets a pantalla completa, que ofrecen más espacio para mostrar información. También se van a permitir Widgets de terceros, cualquier app podrá crear los suyos propios, e incluso Widgets independientes que se ofrecerán a través de la Tienda Windows.

Una caja de búsqueda con sentido... ¡al fin!

Cuando tocas con el ratón en la caja de búsqueda de Windows 11, en lugar de escribir en la propia caja, se abre una ventana que te obliga a escribir en la parte superior. Otra de esas incomprensibles decisiones de diseño.

Microsoft ya está probando lo que debería ser la opción por defecto desde el principio: que puedas escribir en la propia caja de búsqueda, como se ha hecho toda la vida.

Administrador de tareas mejorado

La última actualización ya incluye un Administrador de tareas mejorado, pero hay que activarlo manualmente y tiene algunos bugs, así que mejor esperar a que Microsoft lo incluya por defecto.

El nuevo Administrador de tareas ahora tiene una necesaria caja para buscar procesos activos, modo oscuro, menús más coherentes, y otras mejoras bienvenidas.

Ordenador portátil con Windows 11

Seguimos sin tener noticias de las mejoras de la barra de tareas, tanto en lo que hemos mencionado de desplegar las ventajas abiertas, como en otra cosa que pide la gente: poder mover la barra de tareas donde quieras, ya que ahora solo se puede colocar abajo.

Son nuevas características futuras de Windows 11 que estaban en Windows 10, pero que incomprensiblemente se han eliminado en Windows 11. ¿Por qué los usuarios no tenemos derecho a elegir cómo usar nuestro ordenador? Dar opciones siempre es bueno, quitarlas no, Microsoft.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además