Logo Computerhoy.com

La actualización de Windows 10 que no vas a querer instalarte si tienes impresora

Windows

Además de nuevas funcionalidades, los fallos no faltan a su cita con la última actualización de Windows 10.

Siempre vemos con ilusión la instalación de las actualizaciones para Windows para estrenar nueva funcionalidades en Windows 10 o Windows 11, pero casi siempre vienen acompañadas de otros fallos, y volvemos a tener el mismo problema.

Sin embargo, cuando hablamos de actualizaciones para Windows 10 o Windows 11, casi siempre vienen rodeadas de problemas adicionales, y si tienes impresora de una marca concreta es mejor que no te instales la última actualización.

Hace unos días se lanzó la actualización de abril de Windows 10 denominada KB5025221, y está causando problemas con una marca de impresora concreta, que es probable que tengas.

Curiosamente esta actualización acumulativa es obligatoria, se lanzó para abordar distintos fallos en el sistema, incluida una solución para un problema en el que Windows detectaba de forma incorrecta las impresoras USB como dispositivos multimedia.

Lamentablemente con está actualización de abril para Windows 10 aparecen problemas relacionados con la impresora DCP-L2540DW de Brother y que se suma a otros reportes de la comunidad sobre fallos con esta actualización, incluidos problemas de rendimiento.

Muchos usuarios se están quejando que después de instalar esta actualización en Windows 10, el escáner no funciona en la mencionada impresora, y que desinstalar la actualización acumulativa restaura la funcionalidad.

Pero no es el único problema reportado, porque ciertos usuarios comentan que tras instalar esta actualización, el menú de configuración de aplicaciones predeterminadas se abre cada vez que se inicia el navegador Google Chrome. Otros también reportaron fallos de Windows Update.

Cómo solucionar el fallo

Si lamentablemente te has instalado esta actualización y tienes en concreto esta marca de impresora, lo que debes hacer es desinstalarte la actualización.

Para ello, debes dirigirte a panel de control, y luego irte a programas y características, y seleccionar “ver actualizaciones instaladas” en el lado izquierdo de la ventana. Simplemente busca la actualización KB5025221 y de damos a desinstalar.

Si bien esto no es muy recomendable porque estaríamos expuestos a distintos fallos de seguridad solventados en esta actualización, es la única solución si necesitas utilizar la funcionalidad escáner con esta impresora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.