Logo Computerhoy.com

Android 13 llega a Windows 11, antes que a muchos móviles

Android 13 llega a Windows 11, antes que a muchos móviles

Muy pocos smartphones han recibido Android 13, la mayoría lo hará el año que viene. Pero puedes probarlo si tienes un PC.

Windows 11 ha añadido hoy la beta de Android 13 a su Subsistema de Windows para Android (WSA), con la que ya es posible probar las novedades del nuevo sistema Android.

De momento la beta de Android 13 para Windows 11 solo está disponible para los usuarios del Programa Preview del Subsistema de Windows para Android.  Puedes apuntarte en esta página web.

Si no surgen problemas, debería llegar a todos los usuarios en las próximas semanas. De esta forma muchos usuarios de PC podrán probar Android 13 antes que la mayoría de los usuarios de móvil. Los smartphones Samsung, por ejemplo, recibirán Android 13 en 2023.

Las novedades de Android 13 en Windows 11

La última actualización del Subsistema de Windows para Android, ya disponible en GibHub, integra Android 13, además de otras mejoras específicas para adaptar Android a PC.

Estas son las novedades:

  • Añadido un nuevo comando que apaga la WSA para su automatización
  • Mejoras en el rendimiento del arranque (50%, caso P10)
  • Mejoras en la entrada de clics del ratón
  • Mejoras en la estabilidad del portapapeles
  • Mejoras en el redimensionamiento de aplicaciones
  • Actualización a la tecnología Intel Bridge para Android 13
  • Mejoras de fiabilidad en la apertura de archivos multimedia en Windows
  • Entradas Jumplist para aplicaciones que admiten accesos directos a aplicaciones

Para poder usar Android en Windows 11, necesitas instalar el Subsistema de Windows para Android, una app disponible en la Tienda Windows. La tienes también en este enlace.

Esta versión no permite acceder a Google Play Store. En realidad, es Google, quien no lo permite... Solo se pueden usar las apps de Android disponibles en la Amazon Appstore. Por tanto debes descargar la app de Amazon Appstore en la Tienda Windows, y desde ahí puedes bajarte todas las apps Android que quieras, y usarlas en Windows. Eso sí, faltan algunas importantes.

Android 13 llega a Windows 11, mucho antes que a la gran mayoría de los móviles. Es uno de los grandes defectos del mercado de telefonía Android: la fragmentación del sistema operativo. Los smartphones tardan meses en actualizarse a la última versión, si es que lo hacen...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11