Logo Computerhoy.com

Tras años de espera llega a Windows 11 una de las funciones más deseadas

Recorte de Windows 11

El sistema operativo de Microsoft ha anunciado una actualización de una de sus herramientas que llevábamos años pidiendo. Así funcionará la aplicación de recortes de Windows 11.

La tan esperada función, anunciada por primera vez en octubre, ya está disponible para los Insiders del Canal de Desarrollo de Windows y aparecerá en la versión 11.2211.35.0 de la muy útil y usada aplicación integrada dentro del sistema operativo de Windows 11.

Si eres un Insider de Windows con inscrito en el Canal de Desarrollo puedes probar esta nueva característica en la Herramienta de Recortes con bastante facilidad. De hecho, ahora es súper sencillo grabar tu pantalla en Windows 11, sin necesidad de Xbox Game Bar o una aplicación de terceros.

En primer lugar, actualiza la aplicación Herramientas de Recorte desde la Microsoft Store de Windows 11. Deberías ver la nueva versión en la lista de actualizaciones y descargas de tu biblioteca.

Después, solo tienes que iniciar la herramienta y elegir la opción de nuevo registro en la parte superior de la aplicación. A continuación, puedes seleccionar cualquier parte de la pantalla y comenzar el proceso de grabación.

Windows 11

La actualización ha llegado a la beta del OS

Una vez termines de grabar con la herramienta, esta te ofrecerá una vista previa de la grabación antes de que la guardes y la compartas, de forma similar a una captura de pantalla estándar.

Como se trata de una versión beta de la aplicación, es posible que encuentres algunos problemas. Verás un retraso entre el momento en que pulsas el botón de inicio de grabación y el momento en que comienza la grabación.

En otro problema conocido, Microsoft afirma que es posible que la ventana de la aplicación de Herramienta de Recorte no se restaure correctamente al abrir un nuevo recorte desde la aplicación.

Naturalmente, Microsoft quiere conocer primero la opinión de los usuarios de Windows Insiders sobre esta función. Una vez finalizadas las pruebas beta, la función de grabación de pantalla debería llegar a todos los demás como una actualización rutinaria de la aplicación en Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11