Logo Computerhoy.com

La barra de tareas de Windows 11 recupera una característica clásica que todos echábamos de menos

La barra de tareas de Windows 11 recupera una característica clásica que todos echábamos de menos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La barra de tareas de Windows 11 vuelve a ser la protagonista aunque en este caso es positivo. Microsoft incluirá dos funciones de Windows 10 que muchos usuarios han estado solicitando desde hace bastante tiempo.

Una de las grandes críticas sobre Windows 11 se ha centrado en la nueva barra de tareas que ha implementado y que muchos nuevos usuarios consideran que ha sido un gran paso atrás con respecto a Windows 10.

Y es que, uno de los principales cambios que han notado los usuarios a la hora de instalarse el nuevo Windows 11 es que la experiencia de la barra de tareas es totalmente diferente ya que básicamente Microsoft ha dejado de admitir muchas funcionalidades.

Está construida desde cero como una experiencia completamente nueva, motivo por el que ha dejado muchas características fuera, rompiendo con algunas funcionalidades a la que los usuarios están acostumbrados. 

Sabiendo esto, Microsoft ha ido poco a poco incluyendo mejoras y novedades que calmen el caos generado. Por ejemplo, se añadió la compatibilidad con arrastrar y soltar para que esté configurada en la barra de tareas de Windows 11 o anclar accesos directos a la barra de tareas y así hacer la experiencia más similar a la que se puede ver en Windows 10. Ahora llegan 2 novedades que seguro que te encantarán.

Dos nuevas funciones muy esperadas llegan a la barra de tareas de Windows 11

Un vídeo de un usuario en Twitter muestra que la barra de tareas de Windows 11 permite ahora incluir dos novedades que deberían entusiasmar a los usuarios que prefieren la experiencia clásica de la barra de tareas y quieren verla regresar a Windows 11.

La primera de estas funciones te va a permitir ver el nombre de los programas que ya tienes abiertos en la barra de tareas. Por defecto, en Windows 11 solo aparece el icono, al igual que ocurre en Windows 10, pero es cierto que en este sistema operativo podías activarlo si lo deseabas.

Windows 11

La segunda de las novedades es bastante similar, ya que te permitirá mostrar todas las ventanas abiertas sin agrupar. Con el fin de ahorrar espacio y ordenar la barra de tareas, Windows 11 agrupa todas las ventanas de un mismo programa que tengas abiertas a la vez. Finalmente y tras la petición de muchos usuarios, esto ya forma parte del pasado porque tendrás la oportunidad de que la ventanas no se agrupen.

Parece ser que por el momento no están ampliamente disponibles para todos—aunque quizá vean la luz en la gran actualización de otoño— y si bien no todas las funciones clásicas regresarán, es alentador ver que Microsoft está trabajando en funciones que los usuarios han utilizado. A medida que la compañía continúa desarrollando la nueva barra de tareas, se puede esperar desarrollos más emocionantes en el futuro.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.