Logo Computerhoy.com

Así puedes quitar la marca de agua que ha aparecido en los PCs antiguos con Windows 11

Así puedes quitar la marca de agua en los PCs antiguos con Windows 11

Devin Chaboyer

Microsoft sigue presionando para que te compres un nuevo PC. Pero si el tuyo sigue funcionando perfectamente y no necesitas más potencia... ¿por qué hacerlo?

Desde la actualización de enero muchos ordenadores que tienen Windows 11 pero no cumplen los requisitos, han comenzado a vez una fea marca de agua en el escritorio. Te mostramos cómo puedes eliminarla.

El polémico Windows 11, se estrenó hace algo más de un año con unos requisitos mínimos que dejaban fuera a cientos de millones de ordenadores, muchos de ellos con apenas 5 o 6 años de edad.

El culpable era el chip de seguridad TPM 2.0, que solo los PCs modernos poseen. Y aunque se puede comprar e instalar en cualquier placa base, hay que abrir el ordenador, y encajar el chip en un sitio concreto de la placa madre. Hace falta ciertos conocimientos que mucha gente no tiene.

Llega la marca de agua a Windows 11, así se quita

En poco tiempo hackers expertos se las apañaron para instalar Windows 11 en PCs viejos sin chip TPM 2.0, saltándose esta comprobación.

En esta tarjeta puedes ver cómo se hace:

Chip TPM 2.0 en Windows 11

Microsoft decidió mirar hacia otro lado con este tema, pero con el fin del soporte de Chrome en Windows 7, suponemos que más y más usuarios han optado por instalar Windows 11 en PC antiguos. Al final Microsoft ha dicho basta.

Tras la actualización de enero, muchos usuarios de ordenadores con Windows 11 que no cumplen los requisitos mínimos, han visto aparecer una marca de agua en la esquina inferior derecha del escritorio, recordándoles que su PC no es compatible:

Windows 11 marca de agua

Esta marca de agua no se puede quitar cambiando el fondo de escritorio, y es bastante molesta, porque la vemos cada vez que miramos la hora.

También se carga cualquier captura de pantalla o vídeo que hagamos en el escritorio.

Por suerte, la web HotHardware ha encontrado una forma de eliminar la marca de agua de Windows 11. Para ello hay que modificar el registro de Windows, así que solo debes llevarlo a cabo si sabes lo que haces y si sabes deshacer los cambios si algo va mal. Es recomendable hacer una copia de seguridad del registro antes de empezar.

Si estás decidido a llevarlo a cabo, sigue estos pasos:

  • En el buscador del Windows localiza el Editor del Registro, y ponlo en marcha
  • Busca la clave HKEY_CURRENT_USER, y expándela con un doble clic
  • Haz un doble clic en Control Panel
  • Toca en la carpeta UnsupportedHardwareNotificationCache
  • En el panel de la derecha, toca con el botón derecho del ratón en la entrada SV2 y selecciona Modificar
  • Cambia el valor de la entrada a 0, y pulsa en OK.
  • Reinicia tu PC

Si has seguido los pasos correctamente, cuando el ordenador arranque la marca de agua habrá desaparecido.

Esta marca de agua en los PCs antiguos con Windows 11 que no cumplen los requisitos mínimos, principalmente el chip TPM 2.0, demuestra que Microsoft está dispuesta a dejar fuera a cientos de millones de ordenadores, para aumentar la seguridad del ecosistema. Pero, ¿es justo hacerlo? No todo el mundo puede permitirse cambiar de ordenador, especialmente ahora que están tan caros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11