Logo Computerhoy.com

Las cosas que podrás hacer ahora que Microsoft ha integrado la inteligencia artificial a Bing

Microsoft Bing

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, esto es un hecho. Las grandes tecnológicas que no confiaban de su potencial han descubierto con ChatGPT que no pueden obviar que la IA es el futuro. Esta es la gran apuesta de Microsoft.

Microsoft anunció ayer un Bing mejorado, detallando cómo está utilizando la tecnología de inteligencia artificial detrás de ChatGPT para añadir un montón de nuevas capacidades a su motor de búsqueda, el eterno segundón por culpa del éxito de Google.

El servicio ya está en lista de espera y, según Microsoft, estará disponible de forma generalizada en los próximos meses. Y, lo mejor de todo, el servicio será gratuito. Está claro que esta es la única manera de convencer a los potenciales usuarios.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha declarado que el nuevo servicio de búsqueda pretende responder a las consultas que no obtienen buenos resultados en los motores de búsqueda actuales.

Y es que la gente utiliza cada vez más los motores de búsqueda para obtener asesoramiento e información sobre temas complejos, no solo un enlace a un sitio web, y el impulso de la IA a Bing tiene por objeto ayudar a mantener el ritmo informativo de los usuarios.

Por ese motivo, el mes pasado, Microsoft anunció que invertiría miles de millones de dólares en la empresa. Mientras tanto, Google, el motor de búsqueda dominante en la web, anunció el martes a Bard, su ChatGPT particular.

Microsoft afirma que su tecnología convierte a Bing en su copiloto en Internet. Aquí tienes una muestra de lo que puedes probar con la búsqueda asistida por inteligencia artificial.

Microsoft activa por error el nuevo Bing con ChatGPT, ya lo han probado y puede poner en problemas a Google

Owen Yin

Una mejor búsqueda en Internet con resultados de mayor calidad

Puedes buscar en Bing.com, como siempre. La novedad es que Microsoft ha aplicado el modelo de OpenAI a su motor de clasificación de búsquedas. Esto ha dado lugar a un enorme salto en la relevancia de los resultados de búsqueda, según la empresa, por lo que Microsoft cree que encontrarás mejores respuestas a tus búsquedas básicas en Bing.

La IA también aumenta los resultados de búsqueda con resúmenes escritos. Un caso de uso que Microsoft predice que será popular es la planificación de un viaje.

Por ejemplo, si vas a Barcelona un fin de semana, ¿qué puedes hacer? Una búsqueda en Bing te mostrará no solo enlaces a sitios con sugerencias de visitas turísticas y museos, sino también una barra lateral con un resumen de información de todas las webs, escrito por la IA.

Buscador

Pixabay

Pedir más información en las búsquedas

Si quieres hacer más preguntas después de tu búsqueda inicial en Bing, puedes hacer clic en el icono de chat situado cerca de la parte superior de la página de búsqueda. Aquí puedes afinar los resultados. En el ejemplo de planificación de viaje, puedes hacer cosas como aclarar que vas a visitar Barcelona con niños, o pedir un itinerario de tres días para tu visita. 

Bing puede ofrecer resultados bastante precisos en este formato conversacional. Además de un itinerario detallado con descripciones de los lugares que visitarás, puedes preguntar por los tiempos de viaje entre actividades en Nueva Orleans, por ejemplo. 

Esto también se aplica a la búsqueda de asesoramiento sobre cualquier tema, como la instalación de aire acondicionado en tu casa. Si aclaras que ya tienes conductos de aire en casa, por ejemplo, puede darte información más relevante para tu proyecto. Es como hablar con un experto.

Modo oscuro buscador Google
9to5google

Escribirá por ti si lo necesitas

El nuevo Bing puede escribir por ti. Por ejemplo, después de investigar sobre tu proyecto de mejora del hogar, le pides a Bing que escriba un correo electrónico a tu compañero resumiendo lo que has encontrado. Puedes editar la redacción, hacer clic en el cuadro de texto de un nuevo correo electrónico y hacer que Bing lo inserte allí.

También puedes pedirle a Bing que escriba algo con una nueva indicación, similar a muchos ejemplos de escritura de ChatGPT que los usuarios han compartido estos días. Sobre cualquier cosa puede generar texto. También puedes retocar el tono del escrito, como pedir que sea gracioso.

Obtener el contexto de un sitio web

En el recién renovado navegador Edge, podrás abrir una barra lateral de Bing y obtener más información sobre algo que estés viendo en Internet. Por ejemplo, puedes abrir un listado de productos en Amazon y, a continuación, abrir la barra lateral para pedirle a Bing que te informe sobre el producto. Te dará un resumen de las especificaciones, el coste y los casos de uso del producto. 

Para un robot aspirador en concreto, por ejemplo, también puedes pedir a Bing ejemplos de opiniones de propietarios de gatos. Entonces Bing te mostrará citas de opiniones de Amazon sobre la aspiradora que mencionen gatos y algún resumen. 

buscador
Depositphotos

Hacer preguntas más amplias

Si alguna vez has escrito en un buscador una consulta del tipo "¿quiénes son los pintores españoles más famosos?", probablemente estés familiarizado con la experiencia de obtener un extracto de un sitio web, una lista de personas relevantes y un enlace a Wikipedia.

La petición es tan amplia que normalmente hay que salir de la página de búsqueda para obtener la respuesta. El nuevo Bing quiere que te quedes, al menos un rato. Ahora cuando preguntes por pintores españoles en el nuevo Bing obtendrás un resumen escrito de los principales protagonistas y una descripción de su obra.

Sin duda, este cambio en el buscador de Microsoft puede ser lo que lo cambie todo, incluso la supremacía de Google puede tener los días contados si no se pone las pilas con Bard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.