Logo Computerhoy.com

Estas son las 5 grandes novedades de la inminente actualización de Windows 11 22H2

Windows 11 22H2

El ecosistema Windows no ha dejado de crecer y con Windows 11 en Microsoft han querido darle un empujón a base de nuevas compatibilidades y herramientas. Hoy te traemos las novedades que llegan con la 22H2 de W11.

Cuando Microsoft lanzó Windows 11 en octubre de 2021, mucha gente temió que fuese un error. Windows 10 iba realmente bien y se había consolidado como sistema operativo fiable, bien construido y lleno de opciones.

Pero como todo, hay que avanzar y evolucionar. Y es cierto que a día de hoy no es necesario actualizar a Windows 11 porque Windows 10 sigue siendo un sistema operativo fiable, seguro y actualizado en características, pero quienes prueben la nueva versión van a encontrarse gratamente sorprendidos.

Estamos a muy poco de que Microsoft lance la actualización Windows 11 22H2 y esta promete ser una de las más grandes hasta el momento. Pero como hay mucha gente que no sabe qué significará dicho parche, hoy traemos sus cinco grandes novedades.

Sin más dilación, vamos a ver qué nos llegará con la 22H2 a Windows 11, una actualización que ya hemos abordado en anteriores ocasiones, pero que sigue dando de qué hablar entre los insiders y los usuarios más avanzados.

5 grandes novedades de la actualización de Windows 11 22H2

Carpetas en el menú Inicio: Si te gusta tener muchas aplicaciones a mano en el menú Inicio, te encantará la nueva función de carpetas. Funciona más o menos igual que las carpetas de la pantalla de inicio de Android o iOS. Dos o más accesos directos pueden combinarse en una carpeta, y cualquier carpeta puede tener un nombre personalizado. 

Para empezar, haz clic y arrastra un icono del Menú Inicio sobre otro. Cuando veas que ambos se encogen, suelta el botón del ratón y se creará una carpeta automáticamente. Haz clic en la nueva carpeta y, a continuación, en el título para cambiarle el nombre. Cualquier programa adicional puede arrastrarse dentro o fuera de la carpeta, y puedes tener tantas carpetas como quieras.

Pestañas en el explorador de Windows 11

Pestañas en el Explorador de archivos: Los usuarios avanzados han estado esperando esto durante mucho tiempo. Las pestañas son una característica que los navegadores de archivos alternativos más avanzados han estado utilizando durante décadas, y Microsoft finalmente entregó un Explorador de archivos con pestañas en la Actualización de Windows 11 2022.

Para abrir una nueva pestaña en cualquier ventana del Explorador, basta con hacer clic en el botón "+" de la barra de menús superior. Las pestañas funcionan igual que en cualquier navegador web moderno, aunque no puedes hacer clic en ellas y arrastrarlas a una nueva ventana del Explorador.

Windows 11 estrena Clipchamp, un nuevo editor de vídeo

El nuevo editor de vídeo gratuito, Clipchamp: Windows tiene ahora un nuevo editor de vídeo por defecto llamado Clipchamp. Es una especie de sucesor espiritual de Windows Movie Maker, más sencillo y accesible para los editores de vídeo profesionales.

La herramienta incluye las funciones básicas habituales de línea de tiempo y edición, y puede cargarse directamente en YouTube, TikTok y varios servicios de almacenamiento web. 

A partir de la versión 22H2 de Windows 11, Clipchamp debería estar incluido en tu sistema operativo: solo tienes que buscarlo en el menú Inicio. Si no está ahí, puedes descargarlo gratuitamente desde Microsoft Store.

Snap Bar en Windows 11

Nuevas formas de utilizar la Snap Bar: La Snap Bar es una de las herramientas multitarea más útiles de las nuevas versiones de Windows. Puede que la hayas visto si sueles arrastrar ventanas por su barra de título: es esa cosa que te permite moverlas a mitades, tercios o cuadrantes de tu pantalla fácilmente. Hay nuevas formas de acceder a ella.

Pasa el cursor del ratón por el botón de maximizar ventana, situado entre los botones de cerrar y minimizar en la esquina superior derecha. Verás las seis opciones de diseño más habituales. Haz clic en cualquiera de las subcuadrículas de esta ventana emergente para enviar la ventana a esa ubicación.

Bloc de notas con solapas

Bloc de notas renovado: El Bloc de notas es una de las herramientas más antiguas y sencillas de todo Windows, pero este editor de texto básico es un poco más capaz de lo que podrías recordar. En la versión más básica, ahora sigue el esquema de colores oscuros o claros de tu configuración de personalización. 

Microsoft podría tener aún más cosas reservadas para el humilde Bloc de notas. Mientras lees esto, las versiones de prueba de Windows 11 se están actualizando con pestañas en el Bloc de notas en una adición similar al Explorador de Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11