Logo Computerhoy.com

Filtradas todas las nuevas funcionalidades que llegarán con la próxima gran actualización de Windows 11

Nuevas funcionalidades que van a llegar con la próxima gran actualización para Windows 11, presumiblemente antes del verano.

Windows 11
Foto del redactor David Hernández

Si bien con Windows 10 hemos estado recibiendo solo un par de grandes actualizaciones a lo largo de todo un año, con Windows 11 se han intensificado, y aparentemente antes de la llegada del verano tendremos una nueva gran actualización.

De hecho, la actualización Moment 2 se envió con un administrador de tareas rediseñado en febrero de este año, y le va a seguir el Moment 3, presumiblemente antes del verano.

Tal como informan desde Windowslatest, Microsoft publicó una página de soporte para la actualización Moment 2 donde se les escapó la presencia de Moment 3, que se espera que se lance entre mayo y junio.

Esta actualización Moment 3 para Windows 11 aún está en fase de pruebas, pero ya se han filtrado algunas características que van a venir con la misma.

Quizá la novedad más destacada, y demandada por la comunidad, es la inclusión de soporte para segundos en el reloj de la barra de tareas, una característica ideada inicialmente para Moment 2, pero que se reprogramó para Moment 3.

Otra nueva característica a destacar de la nueva actualización para Windows 11 es la función “teclas de acceso” en el explorador de archivos, a lo que podemos acceder a través del menú contextual que se puede abrir con el teclado, haciendo clic derecho. Este menú muestra atajos de teclado sobre las acciones cotidianas como copiar, cortar y pegar.

Otras novedades menores que llegarán con Moment 3

Hay otras mejoras menores pero que se han destacado como que Microsoft cambia el nombre de “recomendado” a “para ti” en el menú de inicio.

También ahora se nos permitirá copiar de forma más sencilla los códigos 2FA de las notificaciones y pegarlos en la aplicación o navegador.

Parece que la función de subtítulos en vivo se va a mejorar, y en lo que respecta al acceso de voz, ahora es compatible con más idiomas, además de hacerlo más rápido y eficiente.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11