Logo Computerhoy.com

Por fin llega el soporte nativo y centralizado de luces RGB a Windows 11

PC con tarjeta gráfica RGB

Unsplash

Si eres un jugador de PC seguro que tu ordenador está lleno de luces. El teclado, la tarjeta gráfica, la placas base, la ventilación... ahora podrás controlarlo todo mediante el propio Windows 11, nada de apps de terceros.

La última versión preliminar de Windows 11 del canal de desarrollo tiene algunas peculiaridades ocultas interesantes, sobre todo si eres de esos usuarios a los que les gusta el RGB y el gaming. Si estás aquí, seguro que eres de este selecto grupo.

Microsoft está trabajando en añadir una nueva función a la app Configuración que te permitirá controlar las luces RGB de tus periféricos sin necesidad de instalar apps de terceros. Aunque la compañía aún no ha anunciado la actualización, ya puedes activarla mediante la aplicación -de terceros- llamada ViveTool.

Encontrarás los nuevos ajustes RGB en la sección Personalización. Windows listará todos los dispositivos compatibles y permitirá cambiar varias opciones, como el brillo, el efecto de iluminación, la velocidad del efecto y el color. También hay una opción para hacer coincidir las luces con el color de tu tema en Windows 11.

Esta actualización podría ser el fin de las apps de terceros como Razer,  Logitech o Gigabyte que tienen siempre, con sus equipos, software específico para controlar la iluminación de sus equipos. Seguro que si tienes un teclado con RGB sabes de qué estamos hablando.

Windows acepta que el RGB y el gaming forma parte de ellos

Era cuestión de tiempo que en Microsoft se dieran cuenta de que el gaming forma parte de su ADN tanto como la productividad y el paquete Office. Gran parte de los usuarios de ordenador juegan con él y el mundo gamer mueve muchísimo dinero.

Ya lo hicieron con  la integración de la aplicación Xbox y Xbox Game Pass, luego con el Modo Juego que optimizaba el sistema operativo una vez que iniciábamos partida (del juego que fueses) y ahora con el modo RGB que permite controlar periféricos y componentes desde el propio OS.

Una advertencia, las características no anunciadas o no finales suelen ser inestables o casi inutilizables. Haz una copia de seguridad de los datos importantes antes de activarlas con la aplicación ViveTool.

Y recuerda que utilizar Windows 11 estable es la mejor manera de garantizar que tu sistema se mantiene estable y libre de errores. En su lanzamiento, el sistema operativo de Windows no era todo lo estable que debiera, pero actualmente es un OS muy fiable y bastante completo. Buen trabajo Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11