Logo Computerhoy.com

La herramienta de captura de pantalla de Windows no elimina la información recortada

Herramienta Recortes Windows 11

Si eres de esas personas que se pasan el día recortando la pantalla de tu ordenador para enviar imágenes a tus amigos y familiares, cuidado con lo que estás dejando fuera del recorte... podría ponerte en un aprieto.

Una investigación sobre Windows 11 ha descubierto una recientemente la vulnerabilidad 'acropalipsis' encontrada en las herramientas de captura de pantalla del Pixel también parece existir en el sistema operativo de Microsoft.

La herramienta recortes de Windows 11 (y también en Windows 10), tiene un exploit muy similar, lo que podría significar que la información que tanto nos esforzamos por esconder cuando recortamos es posible de sacar con los programas adecuados.

Según un tuit de David Buchanan, si haces una captura de pantalla con la herramienta, pulsas el botón de guardar y luego la recortas y la guardas en el mismo archivo, los datos pueden seguir estando disponibles en el archivo.

Buchanan dice que incluso se puede utilizar prácticamente el mismo código que permite ver el resto de una captura de pantalla de Pixel para acceder a esos datos siempre que se hagan algunos cambios menores (no especificó cuáles).

Una vulnerabilidad que no es para tanto... en principio

La vulnerabilidad parece tener un alcance algo limitado. El investigador dice que el exploit "requiere guardar-recortar-guardar", lo que implica que no tendrás problemas si tu captura de pantalla inicial sólo incluía una sección específica de la pantalla. Esto es un alivio para Microsoft.

Y mientras que la herramienta de Windows 10 supuestamente tiene el mismo problema, Buchanan dice que la herramienta de recorte original para Windows 10 no sufre de este fallo. Así que ya sabes, si sigues usando Windows 10 usa la aplicación original.

La semana pasada, Buchanan y el investigador Simon Aarons dieron la voz de alarma sobre la vulnerabilidad "acropalipsis" de Pixels, señalando que incluso una solución para este tipo de problema no hace que desaparezca.

Las imágenes creadas con la herramienta podrían seguir ahí fuera, con las cosas que querías recortar potencialmente intactas. Rachel Tougher Withers, portavoz de Microsoft, ha declarado: "Somos conscientes de estos informes. Tomaremos las medidas necesarias para ayudar a mantener protegidos a los clientes". Windows 11, tienes un problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11, seguridad