Logo Computerhoy.com

Microsoft acepta, tras dos años, que su mayor cambio en Windows 11 fue un error

Windows 11

Hemos dicho muchas veces que Windows 11 es un muy buen sistema operativo. Le ha costado más de un año de actualizaciones y parches, pero lo que tenemos hoy día en nuestro ordenador es un sólido OS. Eso no quita que Microsoft acepte sus errores.

Windows 11 acaba de recibir su primera versión preliminar en el nuevo canal Canary (donde llegan las primeras versiones de prueba del sistema operativo) y, aunque a primera vista no se ha introducido nada importante, se ha descubierto una joya oculta.

El filtrador de Twitter @PhantomOfEarth señaló el descubrimiento de una característica escondida bajo el capó en la compilación 25314 que hacen referencia a la agrupación de aplicaciones de la barra de tareas. Algo que no nos ha gustado desde el primer día.

Esto, según podemos leer, es un indicio prometedor de que, como se rumoreaba anteriormente, Microsoft va a traer de vuelta la opción Nunca Combinar cuando se trata de agrupar aplicaciones en la barra de tareas.

En otras palabras, en lugar de tener varias instancias de la misma aplicación agrupadas automáticamente en la barra de tareas (apiladas verticalmente), puedes tener cada una de ellas separada en entradas individuales (horizontalmente) en la barra.

Un cambio en el sistema operativo que pedimos en 2021

Al diseñar Windows 11, Microsoft tomó algunas decisiones desconcertantes con la interfaz, dejando de lado algunas funciones básicas de Windows 10, sobre todo con la barra de tareas.

Y la posibilidad de no combinar (apilar) las instancias en ejecución de la misma aplicación fue una de las características que se eliminaron. Por lo tanto, ver un rayo de esperanza de que podría estar en el futuro, es esperanzador.

Aunque todavía me pregunto por qué Microsoft ha tardado tanto en plantearse su implementación. Y hay que recordar que, por ahora, sólo se trata de una prueba preliminar; es posible que no salga nada de ahí.

En cuanto a las otras omisiones notables de la barra de tareas que Microsoft hizo con Windows 11, el soporte para arrastrar y soltar volvió a la barra no hace mucho. Y en el futuro, es posible que también veamos la resurrección de la capacidad de mover la barra de tareas desde la parte inferior de la pantalla a los lados o la parte superior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11