Logo Computerhoy.com

Microsoft detalla su hoja de ruta con una fecha crítica para millones de usuarios de Windows

La última actualización de Windows 10 y 11 trae consigo problemas de red, así puedes solucionarlos

Windows 10 se acerca a su fin y Microsoft detalla su fecha tope y alienta a los usuarios a dar el paso al nuevo sistema operativo de Windows 11.

Windows 10 poco a poco está llegando su meta final y como ya sabrás, el 14 de octubre de 2025 se ha fijado como fecha de su muerte. 

Windows 10 se lanzó por primera vez en 2015, por lo que dejará de comercializarse exactamente 10 años después. La compañía anunció la fecha de finalización en junio de 2021 como parte de su "política de ciclo de vida moderno", justo antes del lanzamiento de Windows 11. El sistema operativo recibió buenas críticas en general y tuvo éxito cuando llegó —en parte porque sustituyó a Windows 8— que no fue tan bien recibido. 

Ahora es el turno de Windows 11 de entrar plenamente en el juego. Esta actualización del sistema operativo, como ya todos saben se lanzó con una acogida algo tímida (y así sigue más o menos siendo), con aplausos por un lado y abucheos por las extrañas restricciones de actualización

En una nueva y actualizada hoja de ruta por parte de Microsoft, el gerente de productos de la compañía, Jason Leznek, lo ha dejado muy claro: "Le recomendamos encarecidamente que realice la transición a Windows 11 ahora, ya que no habrá actualizaciones adicionales de funciones de Windows 10".

Tan solo recordar que Microsoft ya confirmó que la versión 22H2 de Windows 10 será la última en recibir actualizaciones del sistema operativo antes de que finalice su vida útil en 2025.

Windows 10 llega a su fin pero la gente no está aún preparada

"Windows 10 Enterprise y Education y Windows 10 Home y Pro, Windows 10 llegará al final del soporte el 14 de octubre de 2025. La versión actual, 22H2, será la versión final de Windows 10, y todas las ediciones permanecerán en soporte con actualizaciones de seguridad mensuales hasta esa fecha. Las versiones de LTSC existentes seguirán recibiendo actualizaciones más allá de esa fecha en función de sus ciclos de vida específicos", añade.

El problema es que como probablemente ya sabes, Windows 11 viene con un conjunto bastante estricto de requisitos mínimos, incluidos 4 GB de RAM y una CPU relativamente moderna, lo que ha hecho imposible que muchos usuarios actualicen.

Lo cierto es que no recomendable dar el paso a actualizar tu PC si no cumple con los requisitos mínimos, particularmente los relacionados con la RAM o la CPU, ya que probablemente obtendrás un rendimiento inferior al ideal. 

Microsoft afirmó en un momento que los ordenadores con CPU más antiguas experimentaron un 50% más de fallas, razón por la cual, para empezar, no fueron aprobadas. Eso sí, tampoco esperes que esto signifique que Microsoft cambiará los requisitos del sistema a lo grande para obtener más usuarios en Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.