Microsoft elimina por sorpresa funciones de Windows 11 y los usuarios entran en cólera

Los usuarios de Windows 11 muestran su indignación ante la decisión de Microsoft de eliminar algunos ajustes en el sistema operativo. La actualización también trae otros cambios como la renovación de Windows Ink.
Microsoft ha decidido eliminar algunas funciones del Explorador de archivos en Windows 11, lo que ha generado la indignación de los usuarios. Estos cambios han sido probados rigurosamente en la recién lanzada Build 23481 de Windows 11 para Insiders en el canal Dev.
Entre los ajustes eliminados del menú Opciones de Carpeta del Explorador de Archivos se encuentran la opción de ocultar archivos protegidos del sistema operativo y la posibilidad de mostrar siempre iconos en lugar de miniaturas.
La decisión de Microsoft ha generado una oleada de comentarios negativos por parte de los usuarios de Windows 11 en el centro de opiniones, quienes se muestran especialmente descontentos con la eliminación de la opción de ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
Los usuarios cuestionan el razonamiento detrás de esta decisión en Windows 11, argumentando que estas opciones ya se encontraban en una pantalla de opciones heredada y que podrían haber sido mantenidas en el antiguo cuadro de diálogo de Opciones de carpeta. Además, señalan que todavía es posible acceder y modificar estos ajustes a través del registro de Windows.
En respuesta a la controversia, un usuario pide a los desarrolladores de Microsoft que reconsideren esta decisión: “Si quien hizo este cambio está leyendo, por favor, anúlalo. Estas opciones heredadas ya están en un menú heredado”.
Los usuarios que necesiten las funciones pueden acceder a ellas mediante claves de registro
Otro usuario expresa su decepción y afirma: “¿Estás de broma? ¡Esas opciones heredadas son superimportantes! ¿Por qué eliminar opciones basadas en la telemetría cuando la mayoría de los usuarios no son usuarios avanzados? ¿Pensaba que Windows 11 era para la productividad? Espero de verdad que los desarrolladores reviertan este cambio”.
Aunque estas opciones ya no aparecerán en el menú Opciones de carpeta, los usuarios que las necesiten podrán acceder a ellas y modificarlas mediante claves de registro. Además de esta controversia, la reciente actualización de Windows 11 ha traído otros cambios, como una renovación de Windows Ink y la introducción del widget de sesión de enfoque para los usuarios en el canal Dev.
Otros artículos interesantes:
- Windows 12: fecha de lanzamiento y qué ocurrirá con las licencias de Windows 11
- La última actualización de Windows 11 ha "roto" Google Chrome a algunos usuarios
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Raúl Barrón, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.