Logo Computerhoy.com

Microsoft mejora (aunque solo un poco) la peor pesadilla para los usuarios de Windows 11 y Windows 10

Windows 11

DepositPhotos

Si no estás muy contento con el sistema de actualizaciones de Windows 10 o Windows 11, deberías instalarte esta última actualización.

Una de las principales quejas que tienen la mayoría de los usuarios del entorno Windows, no solo son las constantes actualizaciones, sino que muchas de ellas se envían por error, o bien ofrecen añadidos que provocan posteriormente otros fallos, por lo que al final se convierte todo en una rueda de soluciones y fallos constantes.

Microsoft lo sabe muy bien, y gracias a la última actualización disponible bajo KB4023057, pretende mejorar el funcionamiento del proceso de actualización de Windows 10 y Windows 11.

Según como tengas la configuración de Windows en lo que respecta a las actualizaciones, si las has pausado o las tienes descargadas sin instalar, es probable que aún no la tenga disponible.

Sea como fuere, una vez que te la instales, te llegará con la herramienta Update Health Tools que se ofrece tanto a los dispositivos comerciales como a los dispositivos dirigidos a consumidores finales de Windows.

Una herramienta para dos usuarios diferenciados

En su página de soporte, Microsoft aclara que en los dispositivos de consumo de Windows ayuda remediar el buen funcionamiento de Windows Update; mientras que para los dispositivos comerciales, la actualización se recomienda para el servicio de implementación de Windows Update for Business (WUfB) para administrar actualizaciones de características y calidad.

Es conveniente, que siempre tengas actualizado tu sistema operativo Windows 10 o Windows 11 a la última versión, no solo para tapar agujeros de seguridad, sino igualmente para hacerte con todas estas funcionalidades.

Si bien todavía es pronto para saber cómo funciona esta nueva herramienta, aparentemente debería mejorar el funcionamiento del proceso de actualización del sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.