Logo Computerhoy.com

A Microsoft le molesta, y mucho, que sigas utilizando Windows 10

Con Windows 10

Pexels

Microsoft impulsa la migración a Windows 11 antes del final del soporte de Windows 10. Sin embargo, la estrategia de anuncios y ventanas emergentes ha generado controversia entre los usuarios, quienes expresan su descontento por la intrusividad.

Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que ha sido ampliamente utilizado durante años, se acerca gradualmente al final de su ciclo de soporte. Con el objetivo de fomentar la transición al nuevo Windows, la empresa ha implementado diversas prácticas para convencer a los usuarios de actualizar.

Como parte de su estrategia, la empresa quiere que des el salto a Windows 11 lo más pronto posible, y para ello ha comenzado a llevar a cabo varias prácticas para tratar de convencer a los usuarios. 

Conforme Windows 10 se aproxima a su final de soporte, Microsoft subraya la importancia de migrar a la versión más reciente. Asegura que Windows 11 proporciona las últimas actualizaciones de seguridad y características, asegurando un entorno tecnológico más avanzado y protegido

La compañía se esfuerza por ofrecer una experiencia mejorada y optimizada para los usuarios al incentivar la adopción de Windows 11. Sin embargo, algunos usuarios han expresado su molestia debido a las estrategias utilizadas por Microsoft.  

Microsoft incita a los usuarios actualizar a Windows 11 con molestos anuncios y ventanas emergentes

Adiós a Windows 10: Microsoft comienza su extinción y deja de vender licencias del sistema operativo

Microsoft ha lanzado una campaña para mostrar anuncios de Windows 11 en Windows 10, lo cual ha generado cierta controversia entre los usuarios. Estos anuncios emergen en una ventana a pantalla completa al encender los ordenadores, promoviendo la oferta de actualización gratuita a Windows 11

Sin embargo, muchos usuarios han expresado su descontento debido a lo molesto de estos anuncios. Incluso al intentar evitar la oferta, son redirigidos a páginas que detallan los beneficios de actualizar a la nueva versión. 

Windows Latest
Windows Latest

Además de los anuncios de actualización, la compañía continúa mostrando información que promociona los servicios de Microsoft 365 en ordenadores con Windows 10. 

Según informa Windows Latest, Microsoft está implementando un enfoque publicitario en el que invita a los usuarios a adquirir servicios adicionales para mejorar la productividad y seguridad en los dispositivos. 

Jugando al ordenador

La empresa destaca varias características en sus anuncios dentro de Windows 10. Una de ellas es Windows Hello, que ofrece a los usuarios una experiencia de inicio de sesión segura y conveniente, garantizando la protección de sus datos personales. 

Además, se resalta la posibilidad de vincular el teléfono y la PC, lo que permite una mayor integración y facilita la sincronización de datos y la continuidad en el trabajo entre dispositivos.

No hay ninguna duda de que Microsoft está intensificando su impulso hacia Windows 11, y esta estrategia podría estar relacionada con el próximo final de la vida útil de Windows 10 21H2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.