Logo Computerhoy.com

Microsoft se lava las manos con el fallo de las aplicaciones que no responden en Windows 11

windows informe errores

El último informe de errores de Microsoft señala a Barco, desarrolladora de la aplicación, como responsable del fallo en la respuesta de funcionalidades de Windows 10 y 11 para los usuarios que utilizan Clickshare. 

Microsoft ha publicado una actualización en su informe de errores, donde asegura que no es responsable del problema que afecta al funcionamiento de Windows 10 y 11, consistente en lentitud en la respuesta de búsqueda de Windows y el menú Inicio. El error ha afectado a aquellos que utilizan Clickshare. 

La compañía señala que el fallo puede deberse a claves de registro defectuosas o a una implementación incorrecta de la API de Outlook en relación con la aplicación ClickShare.El error, reportado por un número significativo de usuarios de Windows, tanto en Windows 10 como en Windows 11, ha estado afectando a aquellos que usan la aplicación ClickShare, desarrollada por Barco. 

ClickShare es una herramienta de conferencias ampliamente empleada por muchas organizaciones para la colaboración en línea y se integra con el Calendario de Windows. En enero, cuando se reportó por primera vez este problema, Barco atribuyó el fallo a la actualización reciente de Microsoft y animó a sus clientes a informar directamente a la empresa. 

Cinco meses después, Microsoft ha actualizado su informe de errores, desvinculándose del problema y sugiriendo que las claves de registro defectuosas o una implementación incorrecta de la API de Outlook podrían ser las causas. 

La compañía recomienda desinstalar las aplicaciones que se integran con Windows, Office, Outlook y Calendar como solución. Además, aconseja a los clientes revisar la guía de solución de problemas del menú Inicio y estar atentos a las actualizaciones.

Ni Microsoft ni Barco se hacen responsables

Las nuevas declaraciones de Microsoft dejan a los clientes de ClickShare en una situación delicada, ya que ni Microsoft ni Barco se hacen responsables del problema

Los usuarios afectados por este error en Windows 10 y 11 se encuentran en una posición difícil, puesto que no hay una solución clara ofrecida por ninguna de las dos compañías.

Windows 11

Queda por ver si Barco tomará medidas para abordar el problema. Una posible solución sería una actualización de la aplicación ClickShare que resuelva el inconveniente sin necesidad de desactivar la integración con el Calendario de Windows. 

Esto proporcionaría a los usuarios una alternativa para seguir utilizando la herramienta de conferencias sin experimentar la falta de respuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.