Logo Computerhoy.com

Microsoft está probando una billetera de criptomonedas integrada en el navegador Edge y así funcionaría

Edge billetera criptomonedas

Microsoft facilitaría a la gran mayoría de los usuarios introducirse en el mercado de las criptomonedas con esta nueva funcionalidad en su navegador Edge.

Si bien el mercado de las criptomonedas no está pasando por unos momentos muy buenos, sí que es cierto que se trata de un nicho bastante popular, con multitud de opciones para los usuarios, no solo hablando del Bitcoin, sino también de otras monedas digitales.

Sin embargo, para muchos usuarios les resulta tremendamente difícil comenzar en el mundo de las criptomonedas, básicamente porque no saben cómo funcionan las billeteras digitales o no confían en las billeteras que actualmente están en el mercado.

Pues bien, uno de los navegadores más populares del momento, Edge, integrado en Windows 10 y Windows 11, parece estar preparando una billetera de criptomonedas dentro del propio navegador.

Según capturas de pantalla extraídas por Albacore, vía Arstechnica, esa característica está ahora mismo en prueba interna, y son una de esas muchas opciones y funcionalidades relacionadas con el dinero y las compras que Microsoft está integrando al sistema operativo y también en el navegador.

Esta billetera para criptomonedas estará integrada en el propio navegador Edge, por lo que no sería necesario instalar ninguna extensión. Puede manejar múltiples tipos de monedas digitales, no solo Bitcoin, y es capaz de registrar las transaccionesy  el valor de las mismas.

Contaría con una pestaña de “explorar” que ofrece noticias relevantes sobre el mundo de las criptomonedas y otra pestaña sobre activos de NFT.

Es una billetera sin custodia

Cabe aclarar que se trataría de una billetera de criptomonedas sin custodia, es decir, el usuario sería el único propietario y responsable de sus contraseñas y claves de recuperación.

De esta forma, en un mismo lugar tendríamos toda nuestras criptomonedas, transacciones, y de forma completamente segura siempre y cuando no perdamos la contraseña ni las claves de recuperación.

También hay que ser conscientes de que se está probando de forma interna, y que podría ser una característica que jamás llegará a instaurarse en versión estable, por lo que habrá que seguir de cerca su hipotética instauración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.