Logo Computerhoy.com

Microsoft recula y restaura las guías para crear cuentas locales en Windows

La semana pasada, Microsoft tomó la decisión de eliminar las guías para crear cuentas locales en Windows. Ahora, ha reculado y vuelve a ofrecerlas, aunque recomienda usar cuentas de Microsoft para la mejor integración posible. 

Windows 10

Hace unas semanas, Microsoft tomó una decisión que no fue del agrado de muchos usuarios: eliminar las guías para crear cuentas locales en vez de cuentas de Microsoft en un ordenador.  

Ahora, la firma de Microsoft ha reculado y vuelve a contar con tutoriales sobre cómo cambiar de una cuenta a otra sin ningún problema. 

Eso sí, lo han hecho de forma discreta al publicar varias guías y requisitos del sistema en su sitio web oficial, en donde ofrecen guías para wifi-7, soporte para impresoras y AutoSR, así como guías que incluyen cómo guardar, usar y gestionar las claves de acceso de Windows 11 y una sobre inicios de sesión sin contraseña utilizando la cuenta Microsoft (MSA). 

Y justo aquí es donde los usuarios pueden encontrar una guía práctica sobre cómo cambiar de una cuenta local a una cuenta de Microsoft, que siempre ha estado presente, y cómo migrar de una cuenta de Microsoft a una cuenta local, que revive de entre los muertos en una sección separada que han encontrado los chicos de Neowin.

Lo que sí que es cierto es que en esta guía Microsoft deja muy claro que es una opción que no le gusta absolutamente nada y recomienda usar una cuenta de Microsoft en lugar de una local. Esto es lo que dicen:

"Importante: Microsoft recomienda usar una cuenta Microsoft, no una cuenta local, al iniciar sesión en Windows. Usar una cuenta Microsoft en Windows permite una integración perfecta de los servicios de Microsoft, mayor seguridad y sincronización entre dispositivos, a diferencia de una cuenta local".

Lo más seguro es que las críticas de los usuarios hayan provocado que Microsoft haya dado marcha atrás en su decisión y puedas tomar la decisión que más te guste, ya sea apostar por una cuenta local o una cuenta de Microsoft. 

Por si te interesa, es algo muy sencillo de hacer: 

  • Entra en Configuración > Tu Información. 
  • Aquí selecciona Iniciar sesión con una cuenta local. Solo verás esto si estás usando una cuenta de Microsoft. 
  • Ahora tendrás que escribir nombre de usuario, contraseña y pista de la contraseña, teniendo en cuenta que el nombre de usuario debe ser diferente a los demás en el dispositivo. 
  • Ahora selecciona Siguiente > Cerrar sesión > Finalizar y después inicia sesión con tu nueva cuenta local.

Y con esto ya lo tendrías hecho. 

Si te interesa tener todo a mano, puedes encontrar la guía para cambiar de una cuenta local a una de Microsoft o viceversa en su página de ayuda

También cuenta con una nueva guía sobre cómo puedes restablecer tus contraseñas de tu cuenta de Microsoft o de tus cuentas locales por si tienes algún problema de acceso. 

Puedes encontrar la guía en esta página del sitio web oficial de Microsoft.

Además de esto, Microsoft también ha publicado una nueva guía sobre cómo los usuarios pueden restablecer las contraseñas de sus MSA así como las de sus cuentas locales.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: MicrosoftWindows 11,