Logo Computerhoy.com

No restaures Windows 11: Microsoft alerta de un bug que afecta a varias aplicaciones

Windows
Windows 11

Cuidado al utilizar la función “Restaurar sistema” en Windows 11 ya que hay un bug que hace que algunas aplicaciones empiecen a fallar.

Microsoft acaba de informar de un nuevo error que se encuentra dentro de Windows 11 y que afecta a la funcionalidad conocida como “Restaurar sistema”. Esta característica es utilizada en el día a día para conseguir eliminar los cambios hechos en Windows 11 tras alguna instalación de programas o actualizaciones.

Teniendo en cuenta su importancia a la hora de solucionar posibles problemas en el funcionamiento de Windows 11, resulta curioso que haya un problema a la hora de utilizar esta característica. Lo que ha comentado Microsoft es que se ha presentado una serie de errores tras utilizar aplicaciones tras realizar una restauración de sistema de Windows 11.

El error en estas aplicaciones se debe a que existe un bug en Windows 11 versión 22H2 y que afecta exactamente a las aplicaciones instaladas mediante el paquete de aplicaciones MSIX. Sí, suena extraño y se puede llegar a pensar que este paquete es usado por aplicaciones complejas, pero esto está lejos de la realidad.

De hecho, las aplicaciones básicas de Windows emplean este paquete. Es por ello que al restaurar Windows 11 pueden empezar a fallar programas como el Bloc de notas, Paint, Cortana, Terminal o las aplicaciones de Office. El bug afecta de forma aleatoria por lo que no hay una solución que funcione el 100% de las veces.

Restaurar sistema de Windows 11 no funciona como debería

Al ser un error que se encuentra catalogado como bug del sistema lo único que se puede hacer para encontrar una solución es esperar a que Microsoft lance una actualización de sistema que arregle el problema. Eso sí, se pueden hacer reinicios de aplicaciones o desinstalarlas en caso de que no funcionen para así intentar solventar el error.

En cualquier caso, Microsoft ha de lanzar una actualización para Windows 11 que ponga fin a este problema. Y, es que, no poder utilizar la función de restaurar sistema impide a los usuarios realizar cambios dentro de su equipo sin temor a que surja algún problema. Por el momento lo positivo es que Microsoft sabe de la existencia de este error.

Mientras no se lance una actualización lo recomendable es ir con cuidado a la hora de instalar actualizaciones o programas que puedan dañar el ordenador ya que, por desgracia, en caso de que algo falle no se podrá restaurar el sistema sin que este pueda ofrecer errores en el funcionamiento de diferentes aplicaciones como las comentadas.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11

Hoy destacamos

Y además