Logo Computerhoy.com

Prueba Windows 11 gratis con las nuevas máquinas virtuales de Microsoft

Windows 11

Los de Redmond acaban de lanzar las últimas versiones de sus máquinas virtuales para Windows 11, siendo un buen momento para investigar cómo es el sistema operativo de Microsoft.

Microsoft acaba de lanzar nuevas máquinas virtuales de Windows 11. Este lanzamiento es interesante debido lo que significa tanto para los desarrolladores como para los usuarios. De hecho, entre las principales utilidades de este tipo de software se encuentra servir como un entorno en el que desarrollar o probar diferentes programas sin las limitaciones de hardware.

No es necesario instalar Windows. Pese a que las máquinas virtuales están pensadas para ser utilizadas solo en situaciones concretas, la realidad es completamente diferente. Estos programas abundan en los ordenadores ya que son una elección óptima a la hora de, por ejemplo, probar Windows 11 sin necesidad de una licencia de Microsoft.

Solo noventa días de prueba. Microsoft establece que solo se podrán utilizar durante noventa días, siendo este el tiempo máximo de su licencia. Lo que ocurre es que no hay ningún sistema que evite la descarga e instalación de la misma máquina virtual tras este periodo, permitiendo así que su utilización sea completamente indefinida.

Cuatro nuevas opciones de software. Se han liberado en el día de hoy cuatro máquinas virtuales para Windows 11: VMWare, Hyper-V (Gen2), VirtualBox y Parallels. Todas están disponibles para descargar desde la página oficial de Microsoft, siendo recomendable nunca confiar en fuentes ajenas a los de Redmond para la descarga e instalación.

Windows 11 en tu ordenador gracias a máquinas virtuales

Actualizaciones y características principales incluidas. Microsoft ha indicado que las cuatro máquinas virtuales lanzadas cuentan con el último parche lanzado en julio. Obviamente, tras los tres meses que se mantendrán activas no recibirán ninguna actualización. Pero los de Redmond suelen actualizar estos programas cada 90 días.

Requerimientos básicos. Se necesitan 8GB de memoria RAM junto a 70GB de almacenamiento sin uso para que todo funcione de manera correcta. Es preferible contar con un procesador que tenga una antigüedad menor a cinco años, aunque en caso contrario no debería haber ningún tipo de problema.

La estabilidad puede ser un problema. Al ser un software destinado a ser el marco para pruebas y ensayos, los errores pueden ser habituales. Teniendo esto en cuenta lo mejor es siempre contar con copias de seguridad de los diferentes ajustes como de los datos que se vayan a introducir en las máquinas virtuales para así evitar cualquier tipo de pérdida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11