Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows provoca todos estos fallos, y así puedes arreglarlo

Windows

DepositPhotos

Regresa la pantalla azul de la muerte a sistemas con Windows 10, pero tenemos la solución para que la evites.

Si bien la mayoría de las actualizaciones que lanza Microsoft para Windows tienen un montón de nuevas funcionalidades, además de solventar problemas de seguridad, lo cierto es que a veces también pueden provocar los temibles fallos, y no sabemos cómo solventarlos.

Pues lamentablemente, se está reportando que el último parche de actualización que empezó a estar disponible para los usuarios el pasado martes, en concreto, la actualización KB5021233, provoca la pantalla azul de la muerte en Windows 10 22H2 y otros tantos problemas.

La última actualización del martes del parche de seguridad para Windows 10 22H2, 21H2 y 21H1 está produciendo la pantalla azul de la muerte con el código de error 0xc000021a en algunos sistemas debido a una falta de coincidencia entre los archivos del sistema HIDPARSE en dos directorios diferentes.

En la nota técnica puede leerse “después de instalar KB5021233, es posible que no coincidan las versiones de archivo de hidparse.sys en c:/windows/system32 y c:/windows/system32/drivers (suponiendo que Windows esté instalado en su unidad C:), lo que podría hacer que la validación de la firma falle cuando se realiza la limpieza”.

Solución proporcionada por Microsoft

Para ayudar a la comunidad, Microsoft ha proporcionado una solución:

Para mitigar este problema en los dispositivos que ya lo experimentan, deberá usar el Entorno de recuperación de Windows (WinRE) con los siguientes pasos:

  • Se deberá ingresar al entorno de recuperación de Windows. Si el dispositivo no se ha iniciado automáticamente en WinRE, consulte Puntos de entrada en WinRE.
  • Selecciona el botón Solucionar problemas.
  • Selecciona el botón "Iniciar herramientas de recuperación, solución de problemas y diagnóstico".
  • Selecciona el botón "Opciones avanzadas".
  • Selecciona el botón "Símbolo del sistema" y espera a que el dispositivo se reinicie, si es necesario.
  • El dispositivo debería reiniciarse en una ventana del símbolo del sistema. Es posible que debas iniciar sesión en el dispositivo con la contraseña antes de acceder a la ventana del símbolo del sistema.
  • Ejecuta el siguiente comando (si Windows no está instalado en C:\windows, deberá modificar el comando para su entorno): xcopy C:\windows\system32\drivers\ hidparse.sys C:\windows\\system32\ hidparse.sys
  • Una vez que se complete el comando anterior, escribe: exit
  • Selecciona el botón "Continuar".
  • Windows ahora debería iniciarse como se esperaba.

De esta forma, si te instalaste la actualización del martes y tienes el problema de la pantalla azul de la muerte y otros fallos en Windows 10, ya sabes cómo solventarlo a esperas de que se lance otro parche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.