Logo Computerhoy.com

Windows 11 22H2, las novedades y mejoras de Microsoft que mejorarán tu día a día

Windows 11 22H2

El sistema operativo de Microsoft de nueva generación se llama Windows 11 y desde que salió, un 5 de octubre de 2021, el gigante americano no ha dejado de mejorarlo. Hoy traemos sus últimas novedades.

Microsoft ha decidido comenzar la semana con un gran regalo para los Insiders de Windows 11. Y es que acaba de publicarse una nueva compilación del canal Release Preview para los usuarios de Windows 11 22H2.

Esta versión es una de las mayores actualizaciones hasta la fecha, ya que incorpora muchas de las características que se han estado probando durante mucho tiempo en los otros canales del programa Windows Insider para la versión Windows 11 22H2.

Contando todas las nuevas características mencionadas en el registro de cambios de esta semana, hay la friolera de 13 novedades que pueden hacerte la vida mucho más fácil si eres de los que exprime el sistema operativo de Microsoft.

Las más notables incluyen un nuevo botón de efectos de Windows Studio en la configuración rápida, un cuadro de búsqueda mejorado, recomendaciones de energía e iconos de enfoque redondeados en la bandeja del sistema de Windows 11.

Tampoco podemos olvidar la barra de tareas colapsada y optimizada para el uso táctil que debería aparecer cuando cambies un dispositivo al modo tableta después de instalar esta compilación. Pero puedes ver la lista completa a continuación detallando todos estos cambios.

Cambios y mejoras que llegan al sistema operativo de Microsoft

1º Nuevo acceso a los efectos de Windows Studio directamente desde los ajustes rápidos de la barra de tareas para los dispositivos que disponían de una unidad de procesamiento neural (NPU) compatible. De este modo, resulta fácil y rápido activar y configurar los efectos de la cámara.

Estos efectos incluían Desenfoque del fondo, Contacto visual, Encuadre automático y Efectos de audio (Enfoque por voz). Todavía puedes acceder a estos efectos en las páginas de Configuración.

2º Se ha facilitado la obtención de ayuda en caso de problemas con el PC. Se ha añadido un enlace a la aplicación Quick Assist en la parte inferior de Ajustes > Sistema > Solucionadores de problemas. También puedes encontrar Quick Assist en la lista "Todas las aplicaciones del menú Inicio".

Barra de tareas en Windows 11

3º Mejoras en la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas. A medida que escribías en el cuadro de búsqueda, los resultados aparecían en él. También puedes cambiar la experiencia de búsqueda que desees para tu barra de tareas yendo a Configuración > Personalización > Barra de tareas.

Para los clientes comerciales, esta actualización ha añadido una nueva política para que los administradores de TI gestionen cómo aparece el cuadro de búsqueda de la barra de tareas en su organización.

Crear un plan de energía

4º Nuevas recomendaciones sobre energía. Si las utilizas, podrían ayudarte a mejorar la eficiencia energética de tu PC y a reducir tu huella de carbono. Ve a Configuración > Sistema > Alimentación y batería > Recomendaciones de energía.

5º Mejoras en la bandeja del sistema o área de notificación. Todos los iconos tienen un enfoque redondeado y un tratamiento en la parte inferior derecha, incluido el menú desplegable "Mostrar iconos ocultos". Puedes mover los iconos para reorganizarlos en el menú desplegable "Mostrar iconos ocultos" o moverlos a la barra de tareas.

Windows 11

6º Una nueva barra de tareas optimizada para dispositivos 2 en 1 que se pueden utilizar como tabletas. Esta barra de tareas tenía dos estados: colapsada y expandida. Para cambiar entre los dos estados, desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior de la pantalla.

Cuando está contraída en modo tableta, la barra de tareas retrocede para ofrecerte más espacio en la pantalla y evitar que la abras accidentalmente. Cuando se expandía en modo tableta, la barra de tareas se optimizaba para facilitar su uso táctil. La barra de tareas cambiaba automáticamente a esta versión optimizada cuando desconectabas o replegabas el teclado.

braile

7º Mejoras en la compatibilidad con los dispositivos braille. Continuaron funcionando mientras cambiabas entre el Narrador de Microsoft y lectores de pantalla de terceros. El Narrador cambiaba automáticamente los controladores braille.

Esta actualización también ha añadido compatibilidad con nuevas pantallas braille y nuevos idiomas de entrada y salida braille en el Narrador. Algunas de las nuevas pantallas braille son APH Chameleon, APH Mantis Q40, NLS eReader y muchas más.

búsqueda de Windows 11

8º Añadido nueva compatibilidad con el acceso por voz para los controles de giro, los controles de pulgar y los botones de división. Para interactuar con estos controles se utiliza el comando "clic" o la superposición de números.

En esta actualización también se han solucionado problemas que afectaban a los comandos de ajuste que desplazaban una ventana hacia la izquierda o la derecha. Los comandos que movían el cursor en un cuadro de texto se ejecutaban al instante. Sin duda, muchos cambios para Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11