Logo Computerhoy.com

Windows 11 contará con soporte nativo para RAR, 7-ZIP y otros formatos

Windows 11

Microsoft acaba de anunciar que Windows 11 admitirá de forma nativa RAR y otros formatos de archivo que los usuarios de Windows han estado esperando durante décadas.

Microsoft está tirando la casa por la venta y tras el reciente anuncio de la actualización de Windows 11 Moment 3 de hoy y el nuevo Windows Copilot impulsado por IA, llega otra gran novedad que está volviendo loca a la gente en Twitter: la apertura de archivos RAR de forma nativa en Windows 11.

"Hemos agregado soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluidos tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros que utilizan el proyecto de código abierto libarchive”, dice el director de producto para Windows y Dispositivos, Panos Panay, en una publicación de blog. "Ahora puede obtener un rendimiento mejorado de la funcionalidad de archivo durante la compresión en Windows".

Según informa The Verge, también se ha promocionado la "funcionalidad mejorada" con respecto a la compresión en comparación con las aplicaciones de terceros.

En pocas palabras esto elimina la necesidad de instalar aplicaciones de terceros para acceder a estos archivos. Matizar que si bien existirá esta posibilidad de abrir archivos RAR de forma nativa en Windows 11 —especificando con este tipo—, comentan no parece haber una forma con la que Windows comprima archivos usando RAR por sí mismo, por lo que seguirá siendo necesario WinRar en esos casos.

RAR

Archivos RAR de forma nativa en Windows 11

Microsoft integró la compatibilidad con archivos ZIP en Windows en 1998. Sin embargo, para manipular archivos 7-Zip (.7z), RAR (.rar) o gz (.gz), necesitas instalar aplicaciones de terceros. Por ejemplo, 7-Zip es gratuito y de código abierto, y la app WinRar ofrece una prueba de 40 días que nunca termina, convirtiéndose ya en una especie de broma en el mundo tecnológico.

Microsoft ha confirmado a The Verge que el soporte para este y los otros formatos de archivo comentados se implementará para los usuarios de Windows 11 en los próximos días en una actualización de "trabajo en progreso".

"Es un momento emocionante para ser desarrollador, más aún en Windows, y estamos encantados de estar en este viaje contigo. Desde el momento en que abra su dispositivo, tendrá las mejores herramientas de productividad al alcance de su mano, lo que le permitirá hacer su mejor trabajo", explica Panos Panay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.