Logo Computerhoy.com

Una actualización sorpresa de Windows 11 integra ChatGPT en la barra de tareas

Una actualización sorpresa de Windows 11 integra ChatGPT en la barra de tareas

Después de no tocar bola durante décadas, Microsoft tiene ahora un remate a gol con Bing con inteligencia artificial, y no quiere desaprovechar la oportunidad.

La inteligencia artificial ChatGPT, o más concretamente la personalización de Microsoft llamada Sydney, acaba de integrarse en Windows 11 con una actualización sorpresa que ni siquiera conocían los Insiders.

Tras años de ir por detrás del buscador de Google, Microsoft ha visto como Bing ha vuelto a despertar interés gracias a la integración de la inteligencia artificial ChatGPT, y no lo quiere desaprovechar.

Por sorpresa y sin avisar, hoy ha lanzado una actualización de Windows 11 que integra Bing con ChatGPT en el buscador de la Barra de tareas. Lo ha llamado Bing for Windows.

Bing con inteligencia artificial, en la barra de tareas de Windows 11

Esta actualización ya estaba planificada con otros contenidos, pero Microsoft ha integrado la inteligencia artificial en Windows 11 sin ni siquiera decírselo a los Insiders, que no la han probado.

Lo que ha hecho es integrar Bing con inteligencia artificial dentro del buscador del la barra de tareas, que según cuenta Microsoft en su blog emplean más de 500 millones personas.

Cuando busques algo utilizando este buscador, aparecerá el icono de Bing en el propio campo. Si lo tocas, se abrirá el chat de Bing y te responderá a la pregunta que estés haciendo, iniciando una charla. Puedes ver un ejemplo en este vídeo, en donde también se muestran el resto de novedades de la actualización de Windows 11:

Ten en cuenta que, de momento, solo podrás usar esta opción si te apuntaste a la preview de Bing con ChatGPT, y Microsoft te invitó.

Más de 1 millón de personas ya usan Bing con inteligencia artificial, pero Microsoft dice en la nota de prensa que "pronto estará abierto a cientos de millones de usuarios".

Junto a esta novedad sorpresa, la nueva actualización de Windows 11 incluye otras novedades. Por ejemplo, ya permite conectar un iPhone al PC, e incluso enviar mensajes con iMensaje desde el ordenador.

ChatGPT vs Google Bard: principales diferencias y cuál es mejor

También ha añadido mejoras al editor de efectos del Chat, mejor integración de Microsoft Teams, pestañas en el Blog de Notas, nuevas recomendaciones de energía, y mucho más. Las tienes todas en el blog de Microsoft.

La integración de Bing con ChatGPT en la barra de tareas de Windows 11, ha llegado por sorpresa. Microsoft sabe que la inteligencia artificial le ha dado una ventaja sobre Google, y quiere aprovecharla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.