Google acaba con Adobe Flash en Chrome, y ya para todos

Google acaba con Adobe Flash en Chrome, y ya para todos

Si hace unos días os comentábamos la intención de Google de acabar con Adoble Flash en Chrome en favor del HTML5, ahora la empresa norteamericana ha ofrecido detalles concretos sobre este cambio que se realizará de forma escalonada desde febrero al próximo mes de octubre, donde ya no será posible que se ejecute flash en el navegador Chrome al no ser que el usuario lo haga de manera manual.

De esta manera, el contenido Flash será bloqueado del navegador del usuario y el HTML5 se convertirá en el estándar para todos los usuarios de Chrome, un hecho que comenzará en febrero y que concluirá en octubre. Y es que desde febrero ya no se reproducirá Flash en las páginas que visitemos por primera vez, dejándonos a nuestra elección activarlo o no. Pero desde el mes de octubre, cualquier tipo de página, hayamos visitado o no antes, bloqueará por defecto todo elemento flash, sólo pudiéndolo activar de manera manual por el propio usuario.

De esta manera, con los nuevos cambios en Chrome, sólo será posible que se ejecute flash previa autorización previa del usuario y después sólo mediante una acción manual. Facebook ya dejó de utilizar Flash en sus vídeos, y la propia Adobe recomendó que se abandonara el formato flash en los navegadores. La versión actual de Chrome, en ciertos usuarios seleccionados, ya bloquea Flash.

HTML5 frente a Flash, todo lo que necesitas saber

No obstante, en la próxima versión Chrome 56 seguirá existiendo Adobe Flash, pero estará presente de una manera limitada, con lo que sucesivas actualizaciones de Chrome darán por acabado un soporte en Flash que se ha convertido en el cultivo de la entrada de virus al ordenador. De esta manera el HTML5 será el estándar de Chrome en un plazo no superior a un año.

Optimiza Chrome en Windows para que funcione más rápido

[Fuente: Google]