Logo Computerhoy.com

He probado los auriculares Sony ULT Wear: el hermano pequeño de los XM5 en sonido y cancelación de ruido

Auriculares Sony ULT Wear

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Los nuevos Sony ULT Wear es la mejor alternativa de Sony a sus famosos WH-1000XM5 gracias a una buena calidad de sonido y cancelación de ruido. Pero su botón de mejora de graves ULT, esa es otra historia.

Sony ha presentado su nueva gama de productos de audio ULT dándole un, todavía más, peso a los graves. Para la mítica marca japonesa esta gama se enfoca en jóvenes y fans de la música con graves potentes y urbana. Uno de sus primeros productos son los auriculares Sony ULT Wear, que llevo probando bastantes días.

En esencia, los ULT Wear son la continuación de los Sony CH720N y que a su vez es el hermano pequeño de los Sony WH-100XM5 que siguen siendo a día de hoy los mejores auriculares over-ear que puedes comprar. Curiosamente comparte bastantes cosas con los XM5, pero con unas diferencias que cuando comparas los dos, te hacen dar cuenta que es un hermano pequeño y, además, más barato.

Sony es una experta en audio y en cómo potenciar los graves. Por eso tiene en todos sus productos de esta categoría un botón extra que activada potencia los graves muchísimo. ¿Pero cuántos graves son demasiados graves para escuchar música?

Sony ULT Wear se pueden comprar por menos de 200 euros, una rebaja sustancia de los XM5. Y ya te adelanto que se escuchan de lujo, pero tienen unos "peros" que deberías conocer.

Características de Sony ULT Wear 

Sony ULT Wear
Tipoover-ear
Dimensiones235 x 203 x 69 mm
Peso225 g
Micrófonos3 por auricular
Drivers40 mm de neodimio
Resistencia al aguaIP54
Conexiones | CódecsBluetooth 5.2 | SBC, AAC
CargaUSB-C
Batería30 horas con ANC, 50 horas sin ANC
ExtrasJack de 3.5mm y cable | Botón ULT potenciador de graves | Funda de transporte
 

Un diseño cada vez más parecido a los XM5, pero con su propio estilo

Auriculares Sony ULT Wear

Computer Hoy

Estos auriculares over-ear de Sony son muy parecidos a los XM5, pero no del todo. Sí, heredan algunas características de diseño, pero no todas las que hacen de los XM5 el rey de los auriculares.

Por suerte, Sony le ha dado sus toques personales para hacerlos diferentes. Pero esto es lo más importante, el diseño es bueno, son ligeros y son cómodos.

Auriculares Sony ULT Wear

Computer Hoy

En unos auriculares over-ear con almohadillas y que puedes llevar todo el día la comodidad es fundamental. Lo consigue con unas buenas almohadillas en cada auricular y con una almohadilla de espuma en la diadema.

Puedes ajustarlos sin problema a cualquier tamaño de cabeza con sus varillas que consiguen unos 5 centímetros más por cada lado. Un alivio para personas que como yo, tenemos unas cabezas prominentes. Además, los dos auriculares se pliegan para que ocupen menos o para guardarlos en su caja de transporte.

Auriculares Sony ULT Wear

Computer Hoy

Cuenta con conexión USB-C y jack de auriculares, además de botón de encendido, botón para activar la cancelación de ruido y botón ULT en el auricular derecho. En el izquierdo tienes los controles táctiles, idénticos a los XM5: doble toque para pausar o reproducir, deslizar hacia atrás para ir a la canción anterior, deslizar hacia adelante para ir a la siguiente canción y deslizar hacia arriba o abajo para controlar el volumen.

Los puntos en contra son que no tiene detección de cuándo te los quitas para pausar la música automáticamente. Además, se nota que la calidad de construcción es más barata, con un plástico que al tacto, se nota que no es de ninguna gama premium.

Headphones Connect, una aplicación con más potencial del que parece

Aplicación Sony Headphones

Computer Hoy

Sony Headphones Connect (disponible para iOS y Android) no es que sea la aplicación más bonita, pero cumple su propósito para configurar tus auriculares.

Aunque soy muy escéptico acerca de cuántas personas acaban utilizando las aplicaciones de sus auriculares, Headphones Connect te da toda la información que necesitas de ellos. Además de la posibilidad de configurar el ecualizador a todo nivel de detalle.

Una de las mejores funciones es el control de sonido adaptativo. Esta función detecta tus acciones y lugares que sueles visitar y cambia automáticamente los ajustes. Por ejemplo, si estás sentado trabajando activa la cancelación de ruido. Si estás caminando activa el modo ambiente y si estás en el transporte público cambia de nuevo a cancelación de ruido activa.

Lo detecta automáticamente, pero se lo puedes poner fácil, añadiendo direcciones y qué función quieres que se active. Pero claro, necesitas tener la aplicación abierta en iOS y el control en segundo plano en Android.

Desde la aplicación puedes gestionar los dispositivos a los que los tienes conectados, porque al ser multipunto puedes tener, por ejemplo, tu móvil y tu portátil conectados al mismo tiempo.

Es compatible con Bluetooth 5.2 y cuenta con los códec SBC y AAC, por lo que no tiene soporte para música Hi-Res, pero sí de alta calidad como las que ofrece Spotify.

Batería para toda la semana con un sonido donde los graves llegan a ser demasiado graves

Auriculares Sony ULT Wear

Computer Hoy

Buen sonido pese a no contar con compatibilidad con sonido Hi-Res. Sony aprovecha los drivers de 40 mm de los ULT Wear para dar un sonido potente, con unos agudos cristalinos y un sonido por lo general muy equilibrado que puedes personalizar desde su aplicación.

La buena cancelación de ruido pasiva, solo con las almohadillas, ya hace bastante para que el sonido sea bueno y no tengas interferencias del mundo exterior.

La cancelación de ruido activa es muy buena. Del nivel si hay alguien hablando a tu lado ni te enteras, y si además tienes música reproduciéndose te puedes evadir del mundo.

No tiene control del nivel de la cancelación de ruido activa, por lo que solo tienes tres formas de usarlos: sin cancelación de ruido usando el aislamiento pasivo de las almohadillas, el modo sonido ambiente que enciende los micrófonos para escuchar lo que tienes a tu lado y el modo de supresión de ruido.

Auriculares Sony ULT Wear

Computer Hoy

No me olvido de la razón de ser de estos auriculares, el refuerzo de graves ULT que tiene su propio botón.

Al pulsarlo se escucha un sonido que te indica que a partir de ahora el perfil del sonido cambia. Porque es exactamente eso, un botón que activa un perfil de sonido con los graves más profundos.

Según Sony este modo está pensado para fans de la música urbana, donde los graves suelen ser muy importantes. Efectivamente, si te gusta la música con graves potentes, vas a tener graves potentes.

Probándolo en Apple Music con canciones de hip-hop en calidad sin pérdida, los graves de las bases hacen retumbar los auriculares, pero ¿cuándo pasamos el umbral de demasiados graves? Con el modo ULT activado los graves acaban distorsionados en música, como por ejemplo, eln rap o reguetón.

Volumen al 65%, Nobody Speak de DJ Shadow con Run The Jewels (👉🤛) reproduciéndose y noto una vibración de graves tan alta que las voces de los artistas pasa a un segundo plano. Con canciones como Hey Ladies de los Beastie Boys, una canción de 1989 remasterizada, pasa más de lo mismo.

En canciones más actuales, por ejemplo Roc-A-Fella- Y'All de Lupe Fiasco o tirando al rap nacional, Señores del Brunch de SFDK sufren de esos graves que molestan y se ponen por encima de las rimas.

Si nos vamos al otro lado de la música urbana, el reguetón, más de lo mismo. En Baby Hello de Rau Alejandro y Bizarrap, nos encontramos con la distorsión de graves que deja al pobre Rau Alejandro por detrás.

Auriculares Sony ULT Wear

Computer Hoy

La autonomía es un sobresaliente para unos auriculares de este tipo. Aun sin tener la mejor batería del mundo, tiene unos más que interesantes 30 horas de reproducción de música con cancelación de ruido activa.

La batería alcanza las 50 horas si desactives la cancelación de ruido. ¿Pero quién hace eso? Sobre todo cuando conectándolo un rato tienes horas de uso extra.

Por mis pruebas la realidad es que la autonomía con cancelación de ruido alcanza más o menos las cifras que indica Sony, entre 28 a 30 horas dependiendo del uso que le des o lo que es lo mismo, si los usas durante unas 3 horas al día, tendrás batería para más de una semana. Casi que se te puede olvidar cargarlos.

Conclusión: ¿merece la pena comprar los Sony ULT Wear?

Auriculares Sony ULT Wear

Computer Hoy

Sony ULT Wear

Auriculares over-ear con cancelación de ruido activa, diseñado para mejorar la potencia de los graves con el botón ULT y un diseño cómodo para usarlo durante horas.

Sony ULT Wear están enfocados a un público joven y que le gusta la música urbana. Pues lo siento, pero para mí los Sony ULT Wear me parecen perfectos para toda clase de personas que busquen auriculares para escuchar música, cancelación de ruido activa y una enorme autonomía.

Evidentemente no llegan a la altura de los XM5 de Sony, pero es un hermano menor que está más que a la altura de las circunstancias. Además, no te puedes olvidar que por solo 199 euros, tienes las tres características más importantes de unos auriculares más que aseguradas.

Lo malo para estos auriculares es que los XM5 están a unos 340 euros, dependiendo de la tienda y la oferta, y si buscas la mejor calidad en todo, puede que gastarse unos 140 euros extras, merezcan la pena.

Si tu presupuesto no llega a tanto, los Sony ULT Wear son una excelente opción para olvidarte del mundo mientras escuchas música.

Nuestra valoración

Sony demuestra su músculo en el mundo del audio sacándose de la manga unos Sony ULT Wear que tienen una buena calidad de audio, cancelación de ruido activa y una excelente autonomía. Pero su función estrella, el modo ULT, acaba distorsionando demasiado los graves. Aun así, por 199 euros es una buena compra, aunque deberían costar menos.

Lo mejor

  • Buen sonido
  • Cancelación de ruido activa
  • Peso
  • Autonomía
  • Gestos táctiles

Lo peor

  • El modo ULT distorsiona demasiado los graves
  • Material plástico de baja calidad
  • Precio ligeramente sobrevalorado
88
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.