Logo Computerhoy.com

Tras unas semanas con los Nothing Ear (a) no me creo que estos auriculares suenen y se vean tan bien por este precio

Nothing Ear (a)

Computer Hoy

He probado durante unas semanas los Nothing Ear (a), unos auriculares in-ear que destacan en calidad de sonido, autonomía y diseño diferencial a un precio francamente bueno de tan solo 99 euros. 

Ya hay bastantes auriculares de Nothing en el mercado: los Nothing Ear (1), que comenzaron todo, los Nothing Ear Stick, una apuesta más barata, y los Nothing Ear (2), el refinamiento total. 

Ahora, la compañía ha presentado 2 nuevos dispositivos que sumar a la ecuación: los Nothing Ear, que vienen a ser la tercera generación, y los Nothing Ear (a) muy parecidos, pero que se encuentran justo por debajo de estos y por encima de los Ear Stick.

He tenido el placer de probar este último dispositivo durante unas semanas y lo cierto es que por 99 euros que cuestan no puedo hacer más que recomendártelos. 

Cumplen en diseño con nota, tienen una calidad de sonido excelente y además vas a poder usarlos durante horas gracias a su potente batería. Lo cierto es que me ha costado encontrarle pegas, puesto que es un producto muy redondo para su rango de precios que hace prácticamente todo bien. 

Características de los Nothing Ear (a)

Nothing Ear (a)
Tipoin-ear
DimensionesAuricular: 30,9 x 21,7 x 24,3 mm | Caja: 47,6 x 63,3 x 22,7 mm
PesoAuricular: 4,8 g | Caja: 39,6 g
Micrófonos3 por auricular
Drivers11 mm dynamic driver de PMI + TPU
Resistencia al aguaIP54
Conexiones | CódecsBluetooth 5.3 | AAC, SBC, LDAC
CargaUSB-C
BateríaAuricular: 46 mAh, 5,5 horas con ANC, 9,5 horas sin ANC | Caja: 500 mAh
ExtrasEQ personalizable | Mejora de bajos | Encuentra mi auriculares | Conexión doble | Test de ajuste | Modo de baja latencia | Clear Voice Technology 3.0
Precio99€
 

Diseño: siguen las transparencias marca de la casa

Los auriculares mantienen ese diseño propio de Nothing con unas transparencias que le sientan francamente bien. En este sentido, está disponible en 3 colores: los clásicos blanco y negro y una nueva opción en amarillo para los que busquen todavía más diferenciación. 

Personalmente, me gustan mucho los 3 modelos y creo que estos aportan un toque distintivo frente a sus hermanos mayores con unas líneas diferentes en la transparencia de las patillas. Lo mejor, eso sí, es que son francamente cómodos y ligeros gracias a sus 4,8 gramos, por lo que vas a poder llevarlos puestos durante horas. 

Nothing Ear (a)

Computer Hoy

En lo que se refiere al estuche de carga, sigue con las clásicas transparencias, pero logra diferenciarse del resto de dispositivos Nothing con un formato más estrecho. Llama también la atención esas esquinas redondeadas transparentes que se salen del molde que logran aportar más personalidad y los colores de cada auricular en el interior para saber dónde va cada uno. 

Lo único que no me ha convencido es que abrir la tapa no es sencillo, ya que resbala bastante y en muchas ocasiones he tenido que meter algo de uña o hacer algo más de fuerza de lo normal. Supongo que con el uso continuado será más sencillo, pero no puedo asegurártelo. 

Ahora bien, gracias a sus medidas y peso, es realmente fácil de transportar y no abulta absolutamente nada en cualquier bolsillo.

Sonido: fantástica calidad de sonido con una muy buena cancelación de ruido

Nothing Ear (a)

Computer Hoy

En cuanto a la calidad de sonido, no puedo estar más contento con los resultados. 

Gracias a su driver de 11 mm dinámico con PMI + TPU consigue un sonido potente, equilibrado y lleno de matices. Lo cierto es que me ha sorprendido bastante que tenga esta calidad a un precio tan bueno.

Nothing Ear (a)

Computer Hoy

A todo esto suma una cancelación de ruido bastante buena que impide que el sonido exterior entre mientras estás escuchando música a un sonido normal y suma un modo transparencia que no me ha convencido tanto, ya que pierde algo de fuerza e incluso hace que el sonido tenga cierta sensación de enlatado. 

Por último, destacar que cuenta con 3 micrófonos por cada auricular, no solo para ayudar en la cancelación de ruido, sino para dar mayor presencia a tu voz en cualquier llamada por teléfono.

App y conectividad: Nothing X como centro de operaciones con muy buenos resultados

En el terreno de conectividad, creo que por los 99 euros que cuesta, viene con todo lo que se le puede pedir: resistencia IP54 para polvo o humedad, bluetooth 5.3 para conexión inmediata con cualquier dispositivo y códecs AAC, SBC y LDAC. 

En este sentido, lo único que se le puede achacar es la ausencia de códec LHDC 5.0 que ofrece mejor calidad de sonido y baja latencia con móviles compatibles que sí que tiene su hermano mayor, pero claro, son 50 euros extra que sumar a la ecuación. 

Nothing Ear (a)

Computer Hoy

Por lo demás, cuenta con Nothing X como centro neurálgico donde tienes a tu alcance un ecualizador para gestionar el sonido como te parezca, un apartado para poner a prueba la fiabilidad de las almohadillas y así decidir si necesitas cambiarlas por alguna otra que viene en el paquete y una sección para editar los controles de los auriculares. 

Unos controles muy bien depurados que funcionan a base de pellizcos y con los que estoy encantado. Por ejemplo, una pulsación larga activa o desactiva la cancelación de ruido, 2 pulsaciones pasan de canción, una pulsación y luego mantener el pellizco sube o baja el volumen...

Nothing Ear (a)

Computer Hoy

Creo que no se deja nada en el tintero y además puedes configurar las acciones a tu antojo, así que no se le puede poner ninguna pega. 

Lo único que igual me ha molestado un poco es que al ponértelos o quitártelos es normal que pellizques el auricular y dependiendo de la acción que tengas asignada puede activarse algo que no tenías pensado. 

Batería: una gran autonomía que te da para todo el día

Nothing Ear (a)

Computer Hoy

La batería es uno de sus puntos fuertes, ya que logra unas 5 horas de escucha con la cancelación de ruido activa. A esto suma un total de 25 horas extra de la caja, por lo que te puede dar sin problemas para todo el día sin problemas. 

Sí, es cierto que la autonomía se queda en 5 horas y no da para toda la jornada, pero es que con tan solo 10 minutos en el estuche, ya lo tienes listo para funcionar de nuevo al máximo

Y ojo, que los números se disparan si no usas cancelación de ruido a unas 9 horas de escucha continua, más 40 horas extra gracias a la caja.

Conclusión: ¿merecen la pena los Nothing Ear (a)?

He probado ya muchos auriculares de todo tipo de gamas y lo cierto es que estos Nothing Ear (a) me han sorprendido gratamente. 

No solo por su genial diseño con sus transparencias y su comodidad en la oreja, que te va a permitir disfrutarlos durante horas, sino también por su excelente apartado sonoro y su potente batería que da para todo el día sin problemas.

Nothing Ear (a)

Computer Hoy

Lo cierto es que no se me ocurre ninguna pega que ponerles y es un producto francamente redondo para su rango de precios.

Sinceramente, si les das una oportunidad, te aseguro que no te vas a arrepentir. Estos Ear (a) merecen mucho la pena. 

Nuestra valoración

Los Nothing Ear (a) son unos auriculares in-ear que destacan en sonido, autonomía y diseño con muchísima personalidad. Además, cuentan con un precio genial de 99 euros que los hace todavía más atractivos.

Lo mejor

- Calidad de sonido.

- Batería.

- Diseño. 

Lo peor

- Es difícil de abrir. 

- Ausencia de LDHC 5.0.

88

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.