Logo Computerhoy.com

Google penalizará webs que usan anuncios pop-up molestos

Inés Pérez

Google limitará los anuncios pop-up

Google está a punto de propiciar un pequeño golpe a algunos de los anuncios más molestos en el móvil: los pop-ups y intersticiales.

No es ninguna novedad que estos tipos de anuncios no son populares entre los usuarios. Por lo que Google ha decidido que los sitios web que utilizan pop-ups e intersticiales serán clasificadas como inferiores en los resultados de búsquedas.

Hay "cientos de señales" que se toman en cuenta en el ranking de resultados de búsqueda de Google, por lo que no es como que todos los sitios web que utilizan estos anuncios se sentirán presionados a eliminarlos de la noche a la mañana.

Si un sitio con pop-up todavía tiene la mejor información, aún así es probable que aparezca en primer lugar. Pero este cambio debería beneficiar a un sitio sobre otro cuando esos dos sitios son parecidos.

La intención de Google no sólo es dirigir a la gente a resultados más informativos, sino a resultados que funcionan mejor para ellos y que no les molestan con un pop-up, por ejemplo. 

Esto es algo que Google ha estado haciendo con su algoritmo de búsqueda. El año pasado comenzó a mejorar el rango de sitios web "amigables" para móviles, y en 2014 también comenzó a aumentar el rango de los sitios con cifrado.

Así funcionan las búsquedas de Google.

No todos los sitios web ofrecen versiones para móviles y la mayoría de los sitios web todavía no están cifrados, así que tampoco es como que cada vez que Google dice "salten" los desarrolladores y editores responden inmediatamente.

Sin embargo, la clasificación de los resultados de búsqueda es algo a lo que la mayoría de los desarrolladores prestan mucha atención, a menudo es una fuente importante de visitantes, por lo que señales continuas de Google podrían hacer una diferencia en el largo plazo.

Estos nuevos cambios entrarán en vigor el próximo año, comenzando el 10 de enero. A partir de ese momento Google empezará a bajar el rango de sitios "donde el contenido no es fácilmente accesible."

Descubre lo más buscado en Google en 2015.

En su mayor parte, Google se está enfocando en las superposiciones que tapan el contenido debajo de ellas, impidiendo la lectura de una página web, ya sea durante unos segundos o hasta hacer click en la "X" para descartarlos.

Además de eso, parece que Google también lidiará con anuncios que crean el efecto de un pop-up sin llegar a ser un pop-up, que ocupan la mayor parte de la página después de que un sitio se cargue.

No todos los pop-ups y superposiciones serán tomados en cuenta en el nuevo ranking de Google.

Los pop-ups necesarios para cumplir con un requisito legal, como la verificación de la edad de alguien, todavía son permitidos, al igual que las banderas más pequeñas en la parte superior de la pantalla que utilicen una "cantidad razonable de espacio en la pantalla" según Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios