Philips Hue: análisis características y precio

Bombillas LED Philips Hue

Lo mejor

Gran número de tonalidades de color

Apagado y encendido programables

Gestión remota

Lo peor

Precio elevado

Nota de análisis

80

Características y Ficha Técnica

Marca:
Philips
Modelo:
Hue
Tipo:
Bombilla LED
Precio de lanzamiento:
€ 195.95
100% original

Acostumbrado a probar todo tipo de dispositivos tecnológicos cada vez resulta más complicado encontrar cosas diferentes que destaquen por su originalidad.

Una bombilla puede parecer, a priori, la cosas más aburrida del mundo, pero si le añaden WiFi, una app y soporte para iOS y Android la cosa cambia, y mucho.

El kit de inicio de Philips Hue, así se llama este invento, se compone de tres bombillas LED de 600 lúmenes, con rosca estándar -capaces de reproducir todos los todos de luz blanca y una extensa variedad de colores- y un dispositivo con forma redondeada -denominado puente- que hace las veces de cerebro.

Philips Hue

Todo color

La aplicación de control es muy simple y bastante minimalista. Para definir la tonalidad de cada bombilla conectada al sistema, hasta un máximo de 50 por cada puente conectado, utiliza imágenes -propias o predefinidas- dentro de las cuales, simplemente arrastrando, se selecciona el color.

Puedes apagar o encender cada bombilla de forma remota, incluso si estás fuera de casa, programar las horas de funcionamiento, o despertarte de forma más relajada con una luz que se intensifica de forma progresiva.

Además, dispone de “recetas” preprogramadas para distintas situaciones: lectura, relax, energizante, etc.

La iluminación

La tecnología LED que contienen todas las bombillas LED inalámbricas hue es un poco especial, ya que puede mostrar varios tonos de luz blanca, desde amarillo cálido a vibrante blanco azulado.

Por supuesto, también permite recrear cualquier color del espectro de forma natural. Y no podrían ser más fáciles de instalar. Sólo tienes que escoger las luces o lámparas a las que deseas dar el toque hue y colocar las bombillas inalámbricas. Luego, enciende la luz para que llegue electricidad a la bombilla y ya está. Es realmente así de sencillo.