Samsung Galaxy Note 3: Características y precio en España

Samsung presentó el nuevo Samsung Galaxy Note 3 en IFA 2013 y nosotros te contamos todo acerca del nuevo phablet de la marca coreana. Su precio en España será de 749 euros libre, aunque tiendas como The Phone House descuentan 350 euros si entregas el modelo anterior.
galaxy note 3 analisis

Galaxy Note 3

Samsung

Precio Amazon469,93COMPRAR

Nota de análisis

81
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.3
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 13.0/2.0 mpx
    Capacidad 3200 mAh
    Memoria Interna 64 GB
El tercer Note

Samsung acaba de presentar en el IFA 2013 el nuevo Samsung Galaxy Note 3. Es, como su propio nombre indica, el tercer dispositivo de este peculiar phablet que despierta tantas pasiones como odios profundos.

analisis samsung galaxy note 3

Vamos a hacer un primer repaso a sus características técnicas, diseño, cámara, nuevas funciones y apps, precios y fecha de lanzamiento, a la espera de que nuestros compañeros vuelvan de Berlín y actualicen este análisis con sus impresiones sobre el nuevo phablet de Samsung.

Cuando la compañía coreana se lió la manta a la cabeza y sacó al mercado el primer Galaxy Note, allá por octubre de 2011, muchos se echaron (nos echamos) las manos a la cabeza: ¿Era un teléfono? ¿Una tablet? ¿Para qué queríamos algo tan grande? ¿No habíamos superado ya la época del Stylus?

analisis samsung galaxy note 3

Las críticas no tardaron en llegar, pero desde entonces, el éxito de ventas y la gran acogida de los usuarios han convertido al Galaxy Note y al Galaxy Note 2 (de septiembre de 2012) en dos dispositivos estrella de Samsung, que se puede decir que inventó lo que hoy conocemos como "phablet".

¿Qué nos depara el nuevo Samsung Galaxy Note 3? Veámoslo, paso por paso.

Hardware, Almacenamiento y Batería

analisis samsung galaxy note 3

"Una mejor experiencia Note en todos los aspectos". Así comenzaba la presentación del Galaxy Note 3.

A nivel de Hardware, se confirma un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad core, a 2,3 GHz, con 3G de RAM.

El Galaxy Note 3 contará con memoria interna de 32 GB o 64 GB, dependiendo del modelo que elijas y el dinero que te quieras gastar, por supuesto.

analisis samsung galaxy note 3

El nuevo phablet de Samsung cuenta con todas las posibilidades de conectividad que te puedas imaginar: WiFi b/g/n, LTE (4G), GPS, Glonass, Bluetooth 4.0...

Mejora también el LTE: según Samsung, su dispositivo cuenta con la tecnología más avanzada de 4G del mercado (Categoría 4).

La batería tiene unos respetables 3.200 mAh, teniendo en cuenta que el dispositivo solo pesa 168 gramos.

Diseño

analisis samsung galaxy note 3

Podrás elegir entre tres colores diferentes: negro, blanco y el cada vez más de moda rosa. En accesorios oficiales (algunos muy chulos como el 'flip wallet') podrás elegir entre 9 colores diferentes.

analisis samsung galaxy note 3

Samsung anuncia también 7 nuevos accesorios diseñados por Moschino y Nicholas Kirkwood. Samsung se sube a la pasarela con el nuevo Samsung Galaxy Note 3.

Pantalla

analisis samsung galaxy note 3

La pantalla de 5.7 pulgadas es 0,2 pulgadas mayor que el anterior modelo de Galaxy Note, pero no ha aumentado la anchura del dispositivo. Minipunto para el equipo Samsung.

Se trata de una pantalla FULL HD Super AMOLED. Ninguna sopresa, ya que se trata de la misma pantalla que los últimos dispositivos de Samsung, como el Galaxy S4 y el Galaxy S4 Active.

La pantalla del nuevo Samsung Galaxy Note 3 soporta además Multi Vision, una función con la que puedes unir dos o más Note 3 para mostrar imágenes o vídeos en modo mosaico grupal.

No nos imaginamos comprando más de uno para probarlo, así que tendrás que buscar un amigo para comprar una función).

Software y nuevo S PEN

analisis samsung galaxy note 3

"Mucho más que un lápiz". Así definía David Park, el director de Marketing de Samsung, el nuevo S PEN del Galaxy Note 3.

¿Qué tiene de novedoso?

analisis samsung galaxy note 3

Para empezar, con la función Air Command puedes controlar cualquier acción del S PEN, mostrando un menú desplegable cada vez que pinchas encima de la pantalla.

Con Action Memo puedes asociar distintas acciones para que realicen una tarea específica, por ejemplo, cuando escribes un número de teléfono, puedes hacer que el Galaxy Note 3 reconozca el número y, o bien lo guarde en la memoria, o llame directamente a ese número.

"Punto, círculo, caja" es el mensaje que Samsung quiere mandar con su nuevo S PEN.

Con el punto lanzas el menú, y simplemente dibujando un círculo puedes guardar cualquier contenido que te interese para verlo más tarde (por ejemplo si estás navegando).

A lo mejor suena un poco raro, pero podrás verlo en la propia presentación de Samsung (o esperar a que nuestros compañeros vuelvan de Berlín y analicen a fondo el nuevo Samsung Galaxy Note 3).

analisis samsung galaxy note 3

Todo el contenido, además, se sincroniza automáticamente en diferentes dispositivos gracias a S NOTE (PC, tablets, otros teléfonos), por ejemplo a través de Evernote (con 12 meses gratis de Evernote Premium).

La pantalla tiene además un componente de software que ya hemos visto en otros dispositivos y que ahora se mejora: Multi Window. Esto te permite, por ejemplo, tener dos ventanas de chat abiertas al mismo tiempo.

Imagina copiar los mensajes de Whatsapp a Twitter o Facebook (o viceversa) simplemente arrastrando y soltando de una ventana a otra, sin tener que cambiar de app.

analisis samsung galaxy note 3

Lo más impactante es Pen Window, con el que con el simple gesto de dibujar una caja del tamaño que quieras, podrás crear una ventana dentro de otra ventana (como la función PIP de los televisores) con la app que quieras.

analisis samsung galaxy note 3

"Punto, círculo y caja". Al final todo tenía sentido... ¿no?

Samsung también presenta My Magazine, una función muy parecida a lo que ya ofrecen otras apps como Flipboard, por ejemplo.

Por supuesto, el nuevo Samsung Galaxy Note 3 funciona con base Android, aunque modificado con la interfaz TouchWiz de la marca coreana, como no podía ser de otra manera.

Precio y Fecha de lanzamiento

analisis samsung galaxy note 3

La fecha oficial de lanzamiento para el Samsung Galaxy Note 3 es el 25 de Septiembre en más de 140 países y España está entre ellos.

Actualizado: Samsung acaba de confirmar hoy (lunes 16 de septiembre) el precio del Galaxy Note 3: 749 euros libre.

Eso sí, tiendas como The Phone House descuentan hasta 350 euros si entregas el modelo anterior, el Galaxy Note 2, en el momento de la compra.

En cuanto nuestros compañeros lo prueben a fondo, actualizaremos este pre-análisis con nuestra nota, pruebas de rendimiento y valoraciones definitivas.

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware99/10
  • Software88/10
  • Cámara66/10
  • Batería77/10
  • Conectividad99/10
  • Calidad/precio77/10
Product Manager
Cada vez que alguien lee un artículo mío y no me sigue en Twitter, Bill Gates mata un gatito. Tenedlo en cuenta.