Sony KDL-65X9005: Análisis, características y precio

Sony KDL-65X9005

Lo mejor

  • Calidad de imagen
  • Resolución UHD
  • Sonido

Lo peor

  • Precio muy elevado
  • Ángulo de visión

Nota de análisis

?

Características y Ficha Técnica

Marca:
Sony
Modelo:
KDL-65X9005
Tipo:
Smart TV
Dimensiones:
168 x 90,3 x 40,5 cm
Peso:
46,4 Kg
Tamaño pantalla:
65"
Resolución de pantalla:
3.840 x 2.160
Tipo de pantalla:
LCD LED
Relación de aspecto:
16:9
Entradas AV:
4 HDMI, Euroconector, Compuesto, Componentes, 3 USB,
Salidas de audio:
Salida digital óptica, Salida de audio, Salida para auriculares
Soporte wifi / DLNA:
Sí / Sí
Tecnología 3D:
3D pasivo, 3D simulado, Full HD 3D
Sensación 3D:
Muy buena
Precio de lanzamiento:
€ 3999.00
Cuatro veces HDTV

Gracias a la UHD (Ultra Alta Definición), más conocido como 4K, Sony lanza al mercado esta increible (tanto en tamaño como en resolución) televisión KDL-65X9005 de 65 pulgadas.

Presume de una resolución de 3840 x 2160 píxeles, más de ocho millones de píxeles o, lo que es lo mismo, el cuádruple de detalles que el Full HD. La imagen es tan real que es difícil apreciar los píxeles de forma individual. Esta cantidad de píxeles facilita que la imagen pueda percibirse perfectamente a una distancia corta, pudiendo disfrutar de contenidos en alta definición a una distancia inferior a los tres metros.

Sony KDL X9 diseño

Se reduce de esta forma a la mitad la distancia a la que había que situarse para disfrutar de la mejor experiencia de visionado, a pesar del gran tamaño del televisor.

Enorme cantidad de detalles

La escasez de películas, documentales u otros contenidos en UHD hace que la realización de pruebas sea ciertamente difícil.

Con imágenes de blu-ray, la televisión KDL-65X9005 de Sony muestra un alto contraste que genera unos negros muy puros, además de una imagen clara y suave con unos colores realmente naturales y vivos, tanto en las altas luces como en las sombras, gracias a la pantalla Triluminos exclusiva de Sony.

El movimientos es fluido y de una gran calidad, al igual que el contraste y los colores que muestra la pantalla. No importa lo que se esté visualizando, ya que la tecnología de imagen inteligente analiza y me​jora las imágenes para dar una mayor nitidez a los detalles y enriquecer los colores, consiguiendo así una imagen mucho más nítida que en un televisor Full HD al reproducir un mismo contenido.

Sony KDL X9 detalles

Algo en lo que el KDL-65X9005 no es todo lo bueno que podría esperarse es en su ángulo de​ visión, muy limitado para un equipo de estas características. Aunque este problema se reduce al hablar de un televisor con semejante tamaño de pantalla.

Equipo completo

Las características de la Sony KDL-65X9005 no deja ningún aspecto sin cubrir:

Cuenta con cuatro entradas HDMI y tres puertos USB que están disponibles como fuentes de contenidos. La conexión a Internet puede realizarse a través de un cable de red o de forma inalámbrica a través del WiFi integrado en el televisor, de esta manera se puede disfrutar de las numerosas funciones que ofrece el SmartTV a través de Sony Entertainment Network y sus muchas aplicaciones disponibles.

Completan el televisor la conexión NFC para compartir contenidos entre dispositivos móviles y la televisión, además de entrada PCMCIA CA, entrada de vídeo por componentes y de vídeo compuesto y diferentes salidas de audio

Contenidos 4K escasos

A pesar de la gran cantidad de píxeles e increíble calidad de imagen, algo que lastra en gran medida la experiencia visual que ofrecen los televisores 4K es que, en estos momentos, la cantidad de contenidos disponibles para esta resolución es abrumadoramente escasa. La nueva tecnología, sucesora del blu ray puede tener un desarrollo particularmente lento.

RESOLUCIONES HASTA EL 4k

No se esperan programas de televisión en formato 4K hasta 2016, y la mayoría de conexiones de Internet aún no son lo suficientemente veloces como para realizar la transmisión de contenidos en esta resolución. No obstante, en internet puede encontrarse el documental de naturaleza “TimeScapes” íntegramente grabado en 4K.

YouTube también ofrece clips en 4K, sobre trailers de películas y documentales.

Un sonido a la altura

Un aspecto que no puede olvidarse en un televisor es el sonido. La televisión KDL-65X9005 de Sony ofrece unos graves potente, y un contraste entre éstos y lo agudos muy natural y dinámico. Los compactos altavoces Magnetic Fluid, incorporados en el equipo, garantizan un audio nítido y potente.

Sony KDL-65X9005

No actualizable

El principal defecto de la KDL-65X9005 es que no está preparado para las futuras emisiones de TV UHD. Sus tomas HDMI aceptan UHD sólo con un máximo de 30 fotogramas por segundo, lo que no es suficiente para una reproducción a cámara rápida.

Los contenidos multimedia que vendrán serán compatibles con 60 imágenes por segundo a través del HDMI 2.0.

Conclusión

El Sony KDL-65X9005 ofrece una grandísima calidad de imagen y un sonido potente, no obstante su precio y tamaño lo aleja de la gran mayoría de hogares, pero está claro que es un televisor de alta gama orientado a los consumidores más exigentes.

Sony KDL X9 conclusión

La adquisición es obligada para aquellos usuarios que quieren ver fotos y contenidos en muy alta resolución, con una calidad que nunca antes se ha visto en un televisor de estas características.