Las 24 mejores apps para BlackBerry

Te presentamos las mejores apps para BlackBerry. La tienda de aplicaciones ofrece un amplio abanico de opciones para mejorar la productividad o jugar. Dependiendo de lo que quieras hacer con tu dispositivo, descarga las más útiles para sacar todo el potencial a tu terminal.

#1 Whatsapp

Whatsapp

Whatsapp es una aplicación clásica en todos los smartphones y que no podía faltar en esta lista con las mejores apps para BlackBerry. BB Messenger puede presumir de tener uno de los primeros chats entre móviles, pero sólo con los de la propia marca, por lo que si quieres hablar con tus contactos necesitas una aplicación más genérica.

Habla con tus contactos por chat, envía fotos, videos, ubicaciones y demás archivos en cuestión de segundos. La última actualización de Whatsapp te permite grabar mensajes de voz y enviarlos a cualquier contacto.

Descargar Whatsapp (gratis)

#2 Facebook

Facebook

Facebook es una de las apps indispensables para BlackBerry y que no podía faltar en esta lista de apps. Te mantendrás al tanto de las últimas novedades de tus contactos y podrás publicar estados y subir fotos a tu perfil. El teclado físico característico de estos terminales hace más sencillo publicar comentarios y estados, aunque con el nuevo modelo Z10 todo cambia al disponer de pantalla completa.

Descargar Facebook (gratis)   

#3 Twitter

twitter

Twitter es otra aplicación imprescindible en Blackberry para saber lo que es o no tendencia, comentarla, enviar fotos... La red social de microblogging crece cada día más y se ha convertid, además, en una fuente rápida de noticias a  través de 140 caracteres. Empresas y famosos tienen ya su cuena, e incluso hay alguna cuenta ‘fake’ con la que te reirás.

Descargar Twitter (gratis)
 

#4 Acrobat

Acrobat

Una de las apps más productivas de BlackBerry es Acrobat. Se trata de un visor de documentos con extensión .PDF con todas las opciones del software de ordenador, con el que también es compatible si realizas cambios, colocas notas o subrayas párrafos. Además puedes subirlo a tu nube para disponer de dicho documento en cualquier sitio.

Con Acrobat  puedes adaptar el modo en el que visualizas tu documento, e incluso si lo quieres cambiar al llamado modo nocturno, que pasa a negativo el documento para que el archivo tenga la menor cantidad de blanco.

Descargar Acrobat (gratis) 

#5 Business Cards

Cards

Bussiness Cards es una de las mejores apps para BlackBerry para mejorar tu productividad. Después de una conferencia o reunión siempre hay un intercambio de tarjetas para hacer nuevos contactos. Para guardarlas todas en tu smarthone, hazlas una foto y anota los datos más importantes en una ficha digital. Así tendrás todas a mano, como si fuera una agenda de contactos.

Descargar Business Cards (gratis)  

 

#6 BlackBerry maps

 BlackBerry maps

BlackBerry maps es la aplicación cartográfica de BlackBerry. Ofrece mapas en 2D, búsqueda local e indicaciones paso a paso con voz e imagen 3D; es como un sistema de navegación GPS avanzado, pero totalmente gratis. Al igual que los mapas de otras compañías, podrás guardar sus lugares favoritos y acceder a ellos o compartirlos utilizando otras aplicaciones como BBM y SMS.

Descargar BlackBerry maps (gratis)   

#7 Foursquare

Foursquare

Descubrir un sitio nuevo tiene premio en Foursquare. ¿No conoces esta red social? Los más aventureros o los que buscan un nuevo sitio para comer encuentran en esta aplicación un reto y una guía para moverse por cualquier ciudad, ya que está presente en todo el mundo.

Esta pensada para móviles, y ahora con tu BlackBerry,  podrás salir a la calle en busca de tu nuevo sitio favorito, opinar sobre el o recomendarlo a tus amigos. El reto de esta aplicación está en su sistema de logros. Por cada opinión o sitio nuevo que registres tendrás más puntos que aumentarán tu reputación. Así lograrás ser un referente para el resto de usuarios. Sal a la calle con FourSquare conoce tu ciudad.

Descargar Foursquare (gratis)

#8 Tune In

Tune In

Si te aburres de las canciones de tu librería o te gusta escuchar la radio, Tune In es tu aplicación. Sintoniza cualquier emisora que desees escuchar o selecciónala vía streaming. Hay 70,000 estaciones de radio y 2 millones de programas disponibles a cualquier momento, como si fuera un podcast. Así nunca te perderás tu programa favorito.

Descargar Tune in (gratis)

#9 Photostudio

 Photostudio

Para los amantes de la fotografías la tienda de apps de Blackberry también tiene opciones muy interesantes. Se trata de Photostudio que aporta un amplio abanico de herramientas para modificar tus fotos en el acto  subirlas cuanto antes a las redes sociales. Aunque la versión gratuita es muy completa, puedes aumentar la cantidad de filtros y marcos comprando la versión PRO.

Descargar Photostudio (gratis)  

#10 Cut The Rope

cut the rope

BlackBerry también cuenta con un amplio catálogo de juegos. Entre ellos encontrarás Cut The Rope, un clásico. Ya conocerás a Om Nom de sus aventuras por YouTube o alguna camiseta de este devorador de caramelos, pero tendrás que jugar a este juego para conocerle mejor. Un juego que pondrá a prueba tu ingenio y habilidad para que el simpático personaje verde coma.

Descargar Cut The Rope (0,89€)   

#11 Real Racing

real racing

Real Racing también está disponible para los móviles con Blackberry. Utiliza el acelerómetro para girar tu coche y no salirte del trazado. Gana todas las carreras tanto en modo individual como en el multijugador on line. Podrás personalizar tu vehículo desde el garaje con complementos que mejoren su rendimiento.

Descargar Real Racing (gratis)  

#12 SoundHound

SoundHound

Esa canción que está sonando y que no sabes el nombre dejará de ser desconocida gracias a esta app para BlackBerry. Cuando pulsas el botón de SoundHound, la aplicación ‘escucha’ la canción unos segundos, la analiza y busca en Internet la canción que está sonando. En la pantalla tendrás a tu disposición toda la información a cercadle autor, el album al que corresponde e incluso su carátula.

Descargar SoundHound (gratis)   

#13 BlackBerry travel

BlackBerry travel

Con BlackBerry Travel es sumamente fácil planificar tu viaje. Reservar, administra y comparte las actividades de sus viajes. Tiene una función de búsqueda de viajes automática reconoce los itinerarios que se le han enviado por correo electrónico y los carga en tu BlackBerry, sin importar dónde ha hecho la reserva. Si un vuelo se retrasa o hay cambios en las conexiones de vuelo, BlackBerry Travel envía automáticamente alertas al dispositivo para mantenerlo informado.

Descargar BlackBerry Travel (gratis)    

#14 Voice Recorder

Voice Recorder

Voice Recorder es una app que te permite grabar archivos de audio con tu smartphone. Con pulsar un botón tu móvil empezará a capturar cualquier sonido. Luego podrás acceder a estos archivos y reproducirlos, o bien pasarlos a tu PC para editarlos.           

Descargar Voice Recorder (1,79€)   

#15 Dropbox

dropbox

Dropbox es la app dedicada a al servicio de almacenaje en la Red para Blackberry. La conexión con la nube es cada día más importante si utilizas tu smartphone para trabajar. Desde esta app podrás gestionar tus datos y sincronizarlos al momento. Además, si modificas un documento también se guardará una vez que dejes de utilizarlo.

Descargar Dropbox (gratis) 

#16 Evernote

Evernote

Evernote la app para BlackBerry que no te puede faltar. Recuérdalo todo generando notas y editándolas cuando lo necesitas. Al ser un servicio en la nube, puedes conectarte a través de tu ordenador y allí estarán todas tus anotaciones guardadas y sincronizadas para cuando las necesites. Sólo necesitas una cuenta de correo y la app para empezar a utilizarla.

Descargar Evernote (gratis)   

#17 Endomondo

Endomondo

Para los que les gusta hacer ejercicio como correr o salir en bici encuentran en Endomondo un compañero de travesía. Controla tus pasos, distancia recorrida y velocidad a través de esta app. Cada vez que salgas de casa, activa Endomondo para crear una nueva sesión. Así puedes establecer un recorrido y una marca personal a reducir.

Descargar Endomondo (gratis)  

#18 Skype

Skype

Skype es la mejor app para BlackBerry para hablar con todo el mundo por Internet. A parte de la opción de chat, puedes llamar por teléfono a cualquier contacto, tanto si lo tienes registrado en tu smartphone como en tu cuenta de Skype. Además puedes realizar videoconferencias de buena calidad si tu teléfono dispone de una cámara frotal.

Descargar Skype (gratis)  

#19 Accuweather

Accuweather

Accuweather te dirá el estado meteorológico de todo el mundo actualizadas cada hora, con previsiones para un periodo de 72 horas, diurnas y nocturnas e información a 15 días vista. Otra característica interesante de Accuweather es que te avisa cuando se avecinan condiciones extremas en todo el mundo, todo presentado en una pantalla con animaciones.

Descargar Accuweather (gratis)  

#20 Player for YouTube

Player for YouTube

Las nuevas BlackBerry ya disponen de app oficial de YouTube de serie, pero antes necesitavas de Player for YouTube para buscar los últimos vídeos de tus canales favoritos o buscar el último videoclip de moda. También puedes sincronizar la app con tu cuenta de Google para personalizar aún más esta app para BlackBerry.

Descargar Player for YouTube (gratis)   

#21 Unity Converter

Unity Converter

Unit Converter es una app útil para aquellos que necesitan cambiar al instante medidas, peso, monedas, distancia… No hace falta que te aprendas complicadas fórmulas matemáticas para convertir cifras, porque esta aplicación para BlackBerry lo hace al instante y sin error

Descargar Unity Converter (gratis) 

#22 Scan to PDF

Scan to PDF

Hoy en día escanear es muy sencillo gracias a las impresoras multifunción, pero hacer un escaneo rápido con el móvil y pasarlo a un documento PDF es mucho más útil. Scan to PDF es la mejor app para facilitar esta labor. A traves de la cámara, el teléfono reconoce los caracteres de un documento y los digitaliza. Así obtienes un documento listo para editar desde tu BlackBerry.

Descargar Scan to PDF (gratis)   

#23 Deezer

Deezer

Ya te hemos hablado alguna vez de Deezer, presentándolo como el rival de Spotify. Con esta app para BlackBerry tendrás acceso a una extensa librería de canciones cuando quieras y donde quieras siempre que quieras. Aunque la versión de pago te ofrece un acceso ilimitado a todos sus archivos y podrás hacer tu propia lista con tus favoritas.

Descargar Dreezer (gratis)  

#24 Battery Saver

Battery Saver

Battery Saver es la última de las mejores apps para BlackBerry que te presentamos. Esta aplicación te permite saber cunto tiempo le queda a tu batería dependiendo de su uso y del brillo, la utilización del GPS, 3G, WiFi, Bluetooth. Además te da 16 útilies pistas para ahorrar batería. Battery Saver tiene una versión de pago que cuesta unos 0,90 €, aunque aquí te dejamos la versión gratuita.

Descarga Battery Saver (gratis)