Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps Android de esta semana

Susana Herreros

Apps Android de la semana
Cada semana una nueva lista con las mejores y más destacas aplicaciones para Android que aparecen con novedad en Google Play. Hemos seleccionado las siguientes apps Android: Retrocam Collage, Learn English GREAT Videos, Mundial 2014 Calendario, Ahorro de batería y Pronóstico del tiempo.

Retrocam Collage

Retrocam Collage

Con Retrocam Collage crea elegantes collages con tus fotos favoritas.

Elige las imágenes que más te gusten de tu álbum, Dropbox, Google Drive y aplícales los efectos de Retrocam. Elige tu plantilla entre las varias que ofrece la aplicación y previsualiza el resultado antes de guardarlo.

Además, podrás retocar las imágenes con efectos como Canyon o Limelight y recortarlas. Si, quieres puedes tomar fotografías desde dentro de la app para crear tu composición.

Una vez que esté terminada, podrás compartir el resultado pulsando en el botón Instagram o en el botón Compartir para hacerlo a través del resto de redes sociales.

Dale un aire distinto a tus recuerdos con una de las mejores aplicaciones para Androidde la semana.

Descarga la app

Learn English GREAT Videos

Learn English GREAT Videos

Los expertos del British Council han lanzado la app Learn English GREAT Videos para que puedas conocer la cultura del Reino Unido a la vez que aprendes inglés.

Cada uno de los vídeos de la app tiene un guión de audio para que leas mientras escuchas, un glosario con las palabras que tienes que recordar, preguntas de comprensión para comprobar que has entendido perfectamente la historia y un control para ralentizar el audio.

En los 24 vídeos disponibles, tendrás como anfitrión a Richard que te mostrará lugares tan emblemáticos de Londres como el teatro Globe de Shakespeare. Descubre la historia de la lengua inglesa.

Los creadores recomiendan la utilización de la app en tres etapas: primero ver los vídeos con el guión de audio para seguirlo según lo escuchas, después escuchar el audio solo con el guión de audio para concentrarse en las palabras y para finalizar ver los vídeos sin el guión para comprobar si realmente comprendes lo que está narrando.

Aprende inglés con una de las cinco mejores apps para Androidde la semana.

Descarga la app

Mundial 2014 Calendario

Mundial 2014 Calendario

Ya han pasado cuatro años desde el triunfo de la Roja en Sudafrica y 2014 es el año del Mundial de Brasil.

Con la app Mundial 2014 Calendario 2014 estarás completamente al día de la información de este acontecimiento deportivo. Tendrás a tu disposición el calendario de partidos y las tablas de grupo.

Consulta en vivo los resultados y vive los goles en el momento en el que se produzcan. De un solo vistazo podrás ver la fecha y hora de los partidos o los puntos de los partidos. Incluso puedes ordenarlos por hora o por grupos.

No te pierdas ni un detalle con esta sencilla aplicación.

Descarga la app

Ahorro de batería

Ahorro de batería

La app Ahorro de batería maneja los procesos de aplicaciones en segundo plano, y las conexiones a internet para que puedas conseguir que la carga de tu batería dure más. 


Tienes la opción de elegir lo que puede gestionar la app y lo que solo puedes controlar tú. Dispondrás de un widget en el área de notificación en la que aparecerá información útil, como por ejemplo,  el nivel de la batería. Este widget es opcional, si no te interesa puedes desinstalarlo.
 
Al instalarla realiza un análisis y te informa de cuanta batería puedes ahorrar con esta app.
 

Descarga la app

Pronóstico del Tiempo

Pronóstico del Tiempo

Si no sabes si salir con tirantes o con paraguas a la calle, consulta la app Pronóstico del Tiempo.

En ella encontrarás la previsión detallada del tiempo de todas las ciudades del mundo. Busca la que te intererse y consulta la temperatura y condiciones climatológicas actuales, la humedad, la presión, la velocidad y dirección del viento y la previsión para los próximos cinco días.

Puedes hacer la búsqueda por país, ciudad o código postal. Al ser compatible con el geoposicionamiento, puedes recuperar las últimas condiciones metereológicas de la posición en la que te encuentras. 

Añade varias ciudades y consulta el tiempo que va a hacer en cada una de ellas.

Con esta app la lluvia nunca te pillará por sorpresa.

Descarga la app


Si quieres más y mejores aplicaciones Android, echa un vistazo a nuestra lista:

Mejores apps Android de 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.