Las 5 mejores apps para medir el impacto en social media

Los usuarios de redes sociales no cuentan todos con el mismo grado de influencia sobre los demás. Hay unas cuantas herramientas que ayudan a medirla y saber lo influyente que es un usuario determinado. Y si quieres medirla desde tu smartphone, tambien puedes, gracias a estas apps.

#1 Klout

Klout

Klout es, sin duda, una de los estándares para medir la influencia en redes sociales, e internet en general, de los internautas. Para hacerlo se encarga de examinar los perfiles en numerosas redes sociales y sitios web de un internauta, y de calcular su nivel de influencia y expresarlo con un número del 1 al 100. 

Cuenta con apps para Android y iOS, que te dan acceso a todas las funciones de la herramienta online. Así, deja ver el klout de un usuario, su histórico, los internautas que le influyen y los perfiles conectados. Además, deja conectar otros perfiles en redes sociales y determinadas webs. 

#2 Kredy

Kredy

Kredy es una app, disponible para iOS, con la que puedes obtener el nivel de influencia (kred) de tu perfil de Twitter, así como el nivel de alcance del mismo. Para ello sólo tienes que comunicar a la app el perfil que quieres analizar y esperar unos instantes hasta que aparezcan sus datos. 

#3 SocioFluence

SocioFluence

Con SocioFluence no sólo puedes medir la influencia de un usuario de Twitter cualquiera, sino también la que tiene una página web. Para medir la influencia de un usuario de la red social sólo tienes que indicar el nombre de la cuenta al programa y esperar a que aparezcan los resultados. Está disponible para iOS.

#4 myK

myK

myK es una app para iOS con la que puedes ver el nivel de Klout que tiene un usuario. Para utilizarlo sólo tienes que indicarle tu cuenta de Twitter y esperar unos segundos a que el programa muestre un número, que indica tu nivel de Klout. La app te mostrará notificaciones cuando éste cambie.

#5 Buzz

Buzz

Buzz es una app para iOS con la que puedes ver el nivel de influencia en redes sociales no de un individuo, sino de una marca. Para ello sólo tienes que indicarles su cuenta de Twitter, la página de la marca en Facebook y la de LinkedIn. La app no sólo mostrará su influencia, sino que tamibién la comparará con la de las marcas de su competencia.