Las 5 mejores apps para personas con discapacidad

Hay cientos de miles de apps disponibles en el mercado tanto para iOS como para Android. De entre todas ellas, hemos elegido cinco apps que pretenden ayudar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad a que su vida sea un poquito más fácil.

#1 Tweri

App Tweri para iOS

Cuando alguien tiene alguna enfermedad, no es el único afectado. Las personas que conviven con el afectado, también sufren las consecuencias del problema que están viviendo. Esta aplicación está desarrollada con la colaboración de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Getafe. Utiliza la geolocalización para saber dónde se encuentra en cada momento la persona afectada, aunque exceda la zona de seguridad. Esto puede dar una cierta tranquilidad a la persona que le cuida. Es de ayuda para que el enfermo, en las primeras fases, pueda llevar una vida normal, con una cierta autonomía, aunque sufra pérdidas de memoria ocasionales.

#2 Ablah

App Ablah para Android

Esta aplicación está diseñada para ayudar a personas con trastornos de comunicación, como por ejemplo autismo o síndrome de Down. Es un sistema de pictogramas que ayudará a comunicarse y a organizar la agenda. El programa viene cargado con imágenes, pero se puede utilizar las que se elijan para que el afectado pueda reconocer sus propios objetos y también grabar una voz que sea conocida: padre, cuidador...

#3 Colourcall

App Colourcall para Android

Orange ha desarrollado esta aplicación,  dirigida a personas con una discapacidad visual o auditiva leve. Para sustituir el sonido de la llamada, sólo hay que elegir un color para cada contacto y añadir un parpadeo flash. También se pueden programar avisos entre 3 minutos y 3 horas. Si ya se tiene la app Melovibe, además se podrá configurar una vibración personalizada.

#4 Accesibility

App Accesibility para Android

La app Accesibility informa, utilizando geolocalización y realidad aumentada, sobre la distancia a la que se encuentra un punto seleccionado, que estará adaptado. Tiene varios puntos de interés (plazas de aparcamiento, cajeros, lugares de ocio, gasolineras...). Así poder moverse por ciudades desconocidas para personas con este tipo de discapacidad, será mucho más sencillo. Tiene la opción de añadir a favoritos los puntos de interés y la información se actualiza todos los días.

#5 CERMI

App CERMI para Android

En ocasiones las personas con discapacidad encuentran que sus derechos no son respetados. Ahora el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) ha creado esta aplicación para que las personas que se encuentren ante este tipo de situaciones puedan denunciarlas a través de su teléfono. Una forma de mejorar la calidad de vida y defender sus derechos.