Las 5 mejores apps de productividad

Si usas tu smartphone en el trabajo y en los estudios, seguro que te interesan las apps que te ayuden a mejorar tu productividad. Son muchas las herramientas orientadas a este tipo de tareas. Nosotros te proponemos cinco.

#1 Toodledo

Toodledo

Con esta app instalada en tu iPhone mantendrás todas tus ideas y tareas en orden. Luego, podrás gestionarlas para, por ejemplo, saber su estado de desarrollo, su fecha de finalización, etc. Además, podrás programar alertas o clasificar en el orden que tú quieras tus listas de tareas.

#2 TeamViewer for Remote Control

TeamViewer for Remote Control

Se trata de una aplicación que te permitirá controlar y acceder, de manera remota desde tu smartphone, a tu PC y todos los archivos que tengas en él. En el Apple Store y Google Play encontrarás una versión gratuita, para uso privado. En el caso de que desees utilizarlo para el ámbito comercial, deberás adquirir la versión profesional.

#3 Scanner Pro

Con esta aplicación convertirás tu smartphone en un escáner portátil, que podrás llevar siempre contigo. Sólo has de tomar una fotografía de un documento y quedará digitalizada rápidamente. Además, se integra con servicios como Dropbox, Evernote o GoogleDocs (de los cuales también existe su correspondiente app, también orientada a la productividad). Para Android e iPhone por 5,49 €.

#4 GoodReader

Goodreader para iPhone

Se trata de un potente lector de Pdfs que, además, te permite incluir anotaciones en ellos. Es compatible con los formatos de una amplia variedad de documentos. También inlcuye la posibilidad de sincronizar con numerosos servicios como SkyDrive, GoogleDrive, DropBox o, por ejemplo, con servidores FTP. Lo encontrarás disponible para tu iPhone por 3,99 €.

#5 Business Calendar Free

Business Calendar Free

Si tienes tu agenda repleta de eventos, puedes optar por instalarte en tu dispositivo Android esta agenda profesional y así organizar todos tus eventos. Te resultará especialmente útil si deseas sincronizar con Google Calendar y, entre otras opciones, incluye función de búsqueda, widgets y un manejo muy intuitivo.