Logo Computerhoy.com

Las canciones de Eurovisión más curiosas, frikis y bizarras

Julio López

Las actuaciones más frikis, bizarras y curiosas del festival de Eurovisión
El Festival de Eurovisión se ha convertido definitivamente en un espectáculo de frikismo a gran escala. En cada certamen suele aparecer un grupo con ganas de dar la nota y seguramente este año no sea diferente. Por eso te mostramos las actuaciones más frikis, curiosas y bizarras.

Chiki-Chiki

Se acerca uno de los acontecimientos más esperpénticos del año. Si estás pensando en el Festival de Eurovisión, has acertado.

En las últimas ediciones parece haber despertado un afán por hacer de este, un festival de frikismo más que de música.

Prueba de ello son algunas de las actuaciones con la que nos han "deleitado" algunos países años atrás y que se han repetido hasta, al menos, la última edición.

Por ejemplo, en el año 2008, tuvo como representante español a Rodolfo Chikilicuatre. Cuando decimos representante queremos decir icono friki.

Esta actuación avergonzó y divirtió a partes iguales. 

Lo cierto es que adquirió tanta fama en España que todo el mundo cantaba la canción, desde personalidades famosas hasta el último vecino del pueblo más recóndito.

Chiki-Chiki fue la canción más bailada y tarareada de aquel año 2008 en España.

Bestial

Lordi es un grupo finlandés de Heavy Metal que dejó a Europa con la boca abierta en el certamen de Eurovisión de 2006.

Además de por su música, Lordi sorprendió al respetable por las pintas con las que aparecieron, y que es seña de identidad del grupo.

Tanto es así que ese año fueron los ganadores del festival. 

Si no sabías de su existencia, te mostramos el vídeo de su actuación.

Muñecas rusas

Cuando pensabamos que lo habíamos visto todo en cuanto a actuaciones frikis y bizarras del Festival de Eurovisión, un grupo de entrañables ancianas hizo aparición para apretar este curioso ranking.

Si ya nos cuesta concebir este certamen como una "fiesta para todos", más dificil se antoja si las elegidas para transmitir esa diversión son seis ancianas con una canción llamada "Party for Everybody" y que ellas mismas compusieron.

Fue en 2012 cuando hicieron las delicias de Europa entera, que saltó, bailó y se desbocó al ritmazo de "Party for Everybody".

Fue tan grande el éxito de esta performance, que alcanzaron el segundo puesto aquel año, prueba inequívoca del nivel de excelencia que segrega esta gran fiesta de la música europea.

Te mostramos el vídeo por si no la habías escuchado y te apetece incluir la canción en la banda sonora de tu coche.

Una actuación de la Poier

El austriaco Alf Poier es la prueba personificada de que no hace falta salir disfrazado con atuendos estrafalarios o vestido con un traje regional para dar el cante en el Festival de Eurovisión.

También se puede dar la nota con una boina y una camiseta roja. Sin más. 

Este cómico austriaco aseguró en 2003 el 6º puesto a su país con la canción "Weil der Mensch Zählt" que viene a significar "El hombre es la medida de todas las cosas". 

Con esta actuación, el cómico quiso parodiar el Festival de Eurovisión y sus excesos

El Pavo irlandés

Dustin es un pavo irlandés presentador incluso de televisión.

Si pensbais que Eurovisión era un espacio reservado a los más ilustres cantantes "humanos" del viejo continente, estabais equivocados.

También hay cabida para marionetas o peluches o lo que sea que es Dustin. 

Este pavo representó a Irlanda en 2008 (un buen año eurovisivo) con su canción Irelande Douze Pointe.

Sin duda se erige como la actuación más bizarra de Eurovisión jamás vista.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Vídeo, europa