Las mejores videocámaras domésticas

Aunque el auge de los teléfonos móviles inteligentes las ha relegado a un segundo plano, las mejores videocámaras domésticas siguen siendo una opción a tener en cuenta en el caso de los videoaficionados más exigentes. Te proponemos un listado con modelos asequibles con diversas funciones

#1 Canon LEGRIA Mini

Canon LEGRIA Mini

En la gama LEGRIA de Canon encontramos algunas de las mejores videocámaras domésticas del mercado, y con su versión más compacta (Canon LEGRIA Mini) es capaz de deleitar a cualquier videoaficionado que busque plena movilidad.

Al margen de lo atractivo y cómodo de su diseño, sus características técnicas también brillan con luz propia: vídeo Full HD, objetivo ultra gran angular, sensor CMOS de 12,8 megapíxeles y alta sensibilidad, pantalla LCD abatible de 2,7 pulgadas y con soporte integrado en el propio cuerpo.

Además, viene con conectividad WiFi para controlar la cámara de forma remota o emitir vídeo en streaming a una tableta o smartphone, y permite cambiar entre modo ultra gran angular y primer plano con solo tocar la pantalla levemente.

Puedes comprar esta Canon LEGRIA Mini a un precio de unos 270 euros.

#2 GoPro Hero3+ White Edition

GoPro Hero3+ White Edition

Si buscamos una de las mejores videocámaras domésticas y nos encanta practicar deportes extremos, entonces esta GoPro Hero3+ nos irá como anillo al dedo.

Esta nueva generación mejora las prestaciones de la anterior tanto en dimensiones y peso como en autonomía, y el modelo White Edition es el más asequible de esta gama.

Es capaz de grabar con resoluciones de vídeo de hasta 1080p a 30 fps, incorpora un objetivo ultra gran angular y viene con WiFi integrado para controlar la cámara de forma remota mediante el accesorio WiFi Remote (no incluido de serie). Además, se puede sumergir hasta a 40 metros de profundidad.

Dispone además de accesorios opcionales para sujetarla en distintas situaciones y lugares (como por ejemplo, pinza flexible o correa para la cabeza, ideal para grabar nuestros paseos en moto o bici).

Su precio es de 249 euros.

#3 Sony HDRCX220E

Sony HDRCX220E

Sony es uno de los veteranos en cuanto a videocámaras domésticas se refiere, y actualmente cuenta con uno de los catálogos más extensos. En concreto, esta Sony HDRCX220E nos gusta por su estupenda relación calidad/precio, con funciones avanzadas y calidad de sobra.

Graba vídeos a resolución Full HD e incorpora una lente Zeiss gran angular y zoom mejorado de 32x, siendo la grabación en entornos con poca luz uno de sus fuertes gracias al sensor CMOS Exmor RTM (que presume de ser el doble de sensible que un sensor convencional).

Está disponible en cuatro colores (negro, gris, rojo y azul), y su precio es de 249 euros.

#4 Samsung HMX-F90

Samsung HMX-F90

Si queremos comprar una de las mejores videocámaras domésticas pero no queremos gastar mucho, esta HMX-F90 de Samsung cumple con creces para usos cotidianos.

Podemos encontrarla en oferta a un precio de 129,90 euros, y en su compacto chasis incluye un sensor CMOS de 5 megapíxeles, zoom óptico de 52x, estabilizador HDIS de tipo electrónico y pantalla LCD de 2,7 pulgadas, siendo capaz de grabar vídeos en calidad HD 720p (a 30 fotogramas por segundo) en tarjetas de memoria SD.

Se conecta al ordenador mediante puerto USB y dispone de salida HDMI para visualizar los vídeos fácilmente en el televisor.

Gracias a la función My Clip, es muy sencillo marcar cualquier escena de un vídeo como favorita para poder recuperarla al instante y compartirla con nuestros amigos en apenas unos segundos, sin tener que realizar ninguna edición adicional.

#5 BenQ M33

BenQ M33

La videocámara BenQ M33 destaca ante todo por su visión nocturna por infrarrojos de segunda generación, que nos permitirá grabar vídeos en condiciones de absoluta oscuridad.

Con resolución Full HD 1080p, sensor de 5 megapíxeles y zoom óptico de 10 aumentos, también incorpora un curioso modo Director, para grabar con temas prediseñados y aplicar fácilmente filtros y efectos para lograr resultados llamativos.

Viene con pantalla LCD plegable de 3 pulgadas y su batería de 1.700 mAh es capaz de resistir hasta 150 minutos de grabación continua. Como método de almacenamiento, admite tarjetas SD de hasta 32 gigabytes en sus dos ranuras (intercambiándose automáticamente la principal y la secundaria cuando una de ellas se llena).

Su precio es de 199 euros, aunque eso sí, no cuenta con objetivo gran angular incluido de serie.

#6 JVC GZ-E100SEU

JVC GZ-E100SEU

JVC atesora una gran experiencia en cuanto a vídeo se refiere, y con esta videocámara doméstica JVC GZ-E100SEU sigue demostrando su buen hacer.

Se trata de un modelo Full HD con sensor CMOS de 2,5 megapíxeles retroiluminado, con lo que consigue obtener un mejor rendimiento en condiciones de escasa iluminación.

Su zoom óptico de 40x es otra de sus grandes bazas, así como la inclusión de un estabilizador avanzado de imagen y la función Intelligent Auto, que permite sacarle el máximo partido en cualquier situación. Además, su lente está proporcionada por Konica Minolta, y viene con una función que facilita la subida de vídeos a redes sociales.

Tiene unprecio de venta aproximado de 175 euros.

#7 Polaroid XS100 Extreme Edition

Polaroid XS100 Extreme Edition

Terminamos nuestra lista de las mejores videocámaras domésticas con esta Polaroid XS100 Extreme Edition, un modelo ultracompacto indicado para deportes de acción.

Es sumergible hasta 10 metros y su lente ultra gran angular es capaz de abarcar hasta 170º. Gracias a su diseño aerodinámico es capaz de minimizar el ruido producido por el viento, y el sensor G posibilita que el vídeo se rote automáticamente, para no encontrarnos con tomas inverosímiles al moverla.

Graba a 1.080p, 960p y 720p, y además de registrar un vídeo a alta resolución crea a la vez otra versión más pequeña para compartirla en Internet con mayor facilidad. En el paquete se incluyen monturas completas para casco y manillar.

Su precio es de 129,99 euros.