¡Vuelven los vinilos! 7 tocadiscos que encontrarás en eBay

Mientras toda la industria musical parece estar sumida en una profunda crisis de distribución de contenidos, hay un formato no sólo que parece resistirse a la extinción, sino que sus ventas han repuntado en los últimos años: Los discos de vinilo.

Por curioso que parezca, los discos de vinilo son un formato que nunca se ha ido del todo y, a pesar de haber sufrido momentos de ostracismo por parte de las discográficas, siempre ha tenido su público fiel y nostálgico de su sonido, al que en los últimos años se les han sumado los amantes de tiempos pasados que algunos conocen como Hipsters.

Lo último para hipsters: altavoces de arcilla hechos a mano

Si rozas la cuarentena de años, muy probablemente todavía recordarás el característico aroma que desprendían los vinilos recién desprecintados y esa especie de ritual al colocarlo sobre el plato, pulsar el botón que accionaba el brazo reproductor que iniciaba su lento recorrido hasta el primer surco del vinilo y los chasquidos previos al momento en el que toda la habitación se llenaba de sonido.

Con el tiempo, muy probablemente habrás adquirido nuevas formas de reproducir tu música y te habrás desecho de viejos artefactos electrónicos,incluído el tocadiscos, aunque has conservado tu colección de vinilos.

Si quieres volver a recordar cómo suenan, no tienes más que seguirnos en nuestro recorrido por algunos de los mejores tocadiscos y reproductores de vinilos que puedes encontrar en eBay.