10 máquinas reales que parecen de ciencia ficción

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Ya llevamos unos días disfrutando en PS4 con Horizon Zero Dawn, el nuevo videojuego de Guerrilla Games (los creadores de la saga Killzone), y, además de ser un videojuego con unos valores de producción altísimos (algo que podéis ver en el análisis de Horizon Zero Dawn), resulta que no es solo un título redondo con muchas opciones jugables, sino que se trata de un videojuego potentísimo a nivel visual. El estudio holandés es uno de los más punteros a nivel tecnológico y siempre nos ha deleitado con unas máquinas increíbles, algo que ya vimos en la citada saga Killzone.

Los diseños de las máquinas de la saga de disparos exclusiva de PS4 eran de lo más llamativos, pero Guerrilla Games se ha superado con el diseño de las increíbles máquinas de Horizon Zero Dawn. Hace unos días, para celebrar el lanzamiento del juego, reflexionamos sobre si era posible que la inteligencia artificial dominara la Tierra, algo que podría suceder y que forma parte de la trama de Horizon Zero Dawn. En este videojuego exclusivo de PS4 controlamos a Aloy, una guerrera que vive en un mundo dominado por las máquinas. Ella no se conforma con estar sometida, como el resto de los humanos que ahora viven en cuevas siendo parte de tribus, y sale a enfrentarse a las máquinas para comprender por qué la humanidad ya no es la especie dominante.

Tras explorar si las IA acabarán con nosotros o no en un futuro cercano, volvemos a enfocar nuestra mirada en el diseño de las máquinas de Horizon Zero Dawn para encontrar que todo lo que compone la estructura de estas máquinas es, perfectamente, factible. El nivel de fidelidad visual del juego de Guerrilla Games es tal, que los diseñadores y animadores han logrado reflejar en las ''criaturas'' las diferentes tuberías, conductos, mecanismos hidráulicos y, en definitiva, todos los engranajes de los que están compuestos estos robots y que sirven para que se muevan de una forma realista y, lo más importante, nos den la impresión de que podrían construirse ''criaturas'' como estas en cualquier momento.

¿Podrán las máquinas dominar el mundo?

¿Estamos muy lejos de ver estas alucinantes máquinas paseando por las calles de nuestras ciudades? A lo mejor no y es que, como veréis a lo largo de este reportaje, la realidad supera muchas veces a la ficción. Os dejamos con los 10 máquinas más increíbles que conocemos actualmente y que, como las máquinas de Horizon Zero Dawn, algunos tienen un diseño que recuerda a animales que ya están entre nosotros.

Galería de fotosHorizon Zero Dawn para PS4 ver las 9 fotos

Computerhoy.com para Sony PlayStation