Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores apps para mantener tu cerebro en forma

Apps cerebro

El cerebro es como un músculo, ya que no puede permanecer inactivo. Cuando se llega a una determinada edad, lo normal es dejarse llevar y realizar actividades que no supongan ningún esfuerzo. Si no mantienes activa tu mente, tu capacidad intelectual se va atrofiando poco a poco. Por eso ejercitar tu cerebro es tan importante como hacer ejercicio

Hay estudios que aseguran que unos minutos al día con una de estas aplicaciones pueden ayudarte a mejorar tu rapidez mental, la memoria e, incluso, cualquier función cerebral. Sin embargo, hemos de decir que sin una dieta sana o un poco de ejercicio físico no sirve de nada.

Todos los días se desarrollan nuevas aplicaciones que mejoran tu desempeño mental y, aunque puedan parecer muy divertidas, no todas son igual de efectivas. Por eso, nosotros hemos seleccionado las mejores para que las disfrutes y entrenes tu cerebro.

Unlock Your Brain

Unlock Your Brain app entrenamiento cerebro

Todas las aplicaciones de entrenamiento cerebral están diseñadas para usarlas, como mínimo, una vez al día. Sin embargo, este programa no se fía de nosotros mismos y te propone un minijuego cada vez que desbloqueas el móvil. Unlock Your Brain nos reta a pasar un desafío ya sea con matemáticas, trivial o aprendiendo idiomas.

La idea es que, obligándonos a realizar estas operaciones, se produce lo que se llama aprendizaje implícito. Una de las cosas que más nos ha gustado es que se adapta a ti dependiendo de tu capacidad cerebral. Si alguna vez no queremos realizar esta pequeña prueba podremos saltárnosla, pero queda registrado que no la hemos hecho. 

La app funciona bien y se adapta al usurio, por lo que si te gusta ejercitar tu mente pero eres un poco dejado para este tipo de programas te recomendamos sin lugar a dudas Unlock Your Brain.

Brain Wars

Brain Wars aplicación entrenar cerebro

A pesar de que los juegos de inteligencia parecían cosa del pasado, la verdad es que se han vuelto a poner de moda. Uno de los más populares en los últimos tiempos es Brain Wars, una app dispuesta o sólo a medir conocimientos, sino también a mejorar las habilidades cognitivas del usuario y compararlas con el resto de tus contactos. 

Su mecánica es muy sencilla. Cada ronda consta de tres minijuegos que pertenecen a diferentes áreas de inteligencia, como la memoria, la velocidad, el cálculo y la observación. El reto lo gana el usuario que consiga la mayor puntuación entre las tres pruebas.

Lo mejor de esta app no es lo divertido que supone retar la inteligencia. La práctica de estos juegos supone la mejora de los diferentes ámbitos mencionados antes. Prueba de ello son los gráficos que muestran al evolución y el estado del usuario.

CogniFit Brain Fitness

CogniFit Brain Fitness App entrenar cerebro

CogniFit Brain Fitness te permite evaluar y entrenar tu memoria, concentración y otras habilidades cognitivas mediante ejercicios cerebrales. Además, tiene la ventaja de que sus juegos están desarrollados por neurocientíficos. Los usuarios pueden conocer su progreso y acceder a los datos sobre la salud general del cerebro. 

Una de las cosas que más nos ha gustado de esta app es que, si lo deseas, puedes retar a tus amigos. Después de realizar una prueba inicial para determinar el nivel en el que te encuentras, la app adapta al dificultad a tu perfil y te da recomendaciones basadas en tus resultados. 

Al parecer, las mejoras dan sus frutos después de pasar 20 minutos jugando durante dos o tres veces a la semana. Una aplicación para entrenar tu cerebro de lo más recomendable.

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer app entrenar cerebro

Fit Brains es un programa que mejora el rendimiento del cerebro. Desarrollado por el doctor Paul Nussbaum, una de las principales autoridades en Estados Unidos en neuropsicología, incluye más de 360 sesiones de entrenamiento mental que pondrán a prueba tu memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual.

Además, se puede realizar un seguimiento del progreso realizado. El índice mental mide las capacidades cognitivas de las cinco funciones principales del cerebro. Por si fuera poco, te permite comparar tus resultados con los de otros usuarios del mismo género y averiguar cuál es su nivel en relación con ellos.

La clave para que estos ejercicios comiencen a dar sus frutos en la capacidad mental de los usuarios es que se utilice una vez al día, como mínimo. Hay que tener en cuenta que cada sesión consta de tres o más actividades. 

Elevate

Elevate app entrenamiento cerebral

Elevate es una aplicación de entrenamiento cerebral diseñada para mejorar la concentración, la expresión oral, la velocidad de lectura, la memoria y las aptitudes matemáticas, entre otras áreas. Cada persona dispone de su propio programa que se ajusta a lo largo del tiempo para obtener los mejores resultados. 

Según aseguran sus creadores, cuanto más entrenas más mejoras tus habilidades cognitivas críticas. Además, está demostrado que mejoran la productividad, el poder adquisitivo y el autoestima. Para mejorar tu rendimiento debes entrenar, al menos, 4 veces a la semana a través de los más de 25 juegos que ofrece.

¿El fallo? Elevate sólo está disponible en inglés, así que aquellos que no seáis bilingües debéis probar con otras de apps de esta lista.

Descarga elevate app para Android

Descarga elevate app para iOS

Brain Trainer Special

Brain Trainer Special app entrenamiento cerebro

Brain Trainer Special es una aplicación para dispositivos Android que tiene como fin mejorar la agudeza visual, la inteligencia, los reflejos y la agudeza mental, entre otras habilidades. Existen dos versiones disponibles: una gratuita y otra de pago, Brain Trainer Special Pro, con más opciones disponibles por 0,69 euros. 

Esta app para ejercitar tu mente es especialmente recomedable para pasar ratos muertos, ya que cumple la doble función de entretener y mejorar tus capacidades cerebrales. 

La versión gratuita incluye los siguientes minijuegos: ninja de las matemáticas, ninja de ahorro, secuencias de letras, entrenador de la memoria, cubos 3D y sudokus, entre otras opciones.

Lumosity

Lumosity app entrenar cerebro

La reina de esta lista sin lugar a dudas es Lumosity, una app para entrenar tu cerebro que está desarrollada por neurocientíficos que se basa en la capacidad de cambio de tu mente. A modo de minijuegos, plantea retos retos y prácticas divertidas al usuario que quiera desarrollar su intelecto de forma amena. 

La mecánica es muy sencilla. Su misión es mejorar las capacidades de concentración, resolución de problemas, flexibilidad mental, memorial y velocidad. Para lograr este objetivo se desarrolla un plan específico para cada usuario. Así, tendrás la posibilidad de reforzar determinados aspectos de tu mente con mayor fuerza.

Tras esto, la app insta a crear una cuenta para poder acceder a las pruebas como a los resultados a través de la aplicación o de la versión web del servicio. De esta forma, lo único que falta es practicar cinco minutos al día para ejercitar tu mente y mejorar tus habilidades cognitivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, lista, Listas