Logo Computerhoy.com

Los 7 videojuegos más difíciles de la historia

Alejandro Fariza

game over

¿Eres jugador?, ¿un auténtico viciado de las videoconsolas? Seguro que independientemente del mando al que te hayas enganchado, ya seas de Nintendo, de Playstation o de Xbox. 

Incluso si te va más el rollo de darle al teclado y al ratón desde tu PC, seguro que más de una vez te has quedado atascado.

Los videojuegos son una increíble manera de pasar las horas viviendo aventuras que superan los límites de la imaginación. Desde experiencias espeluznantes en escenarios escabrososos a divertidas historias en lugares paradisíacos.

Más de una vez, hemos tenido que abandonar la partida por ser incapaces de superar ciertos acertijos o vencer a determinados enemigos.

Es un reto enfrentarse a videojuegos difíciles, pero la sensación de superarlos es simplemente única. 

¿Quién no se ha visto en apuros?: chicos y chicas, jóvenes y no tan jóvenes, hemos sufrido desesperación frente al televisor o la pantalla jugando a esos videojuegos que tanto nos han hecho disfrutar. Pero también hemos sufrido altas dosis de desesperación, sin poder avanzar intentando resolver un puzzle o incapaces de pasarnos a ese monstruo de final de nivel.

Te presentamos una lista con siete videojuegos que hemos considerado de los más difícles de superar. Clásicos e imprescindibles y otros más actuales. ¿Cuál te costó más?

¡Estás invitado a opinar sobre los videojuegos más difíciles de la historia!

Broken Sword II

Broken Sword II

Bueno, quizá no sea el más difícil de la historia, pero es imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas. ¿Quien no se vió en apuros para escapar de una habitación en llamas o conseguir que un apestoso comerciante le facilitara la información necesaria para seguir avanzando?

La segunda parte de la entrega nos permitió viajar a París, Londres, Centroamérica o El Caribe en un tiempo en que los vuelos lowcost aún no eran la norma. Cuando en 1997 tuvimos que conseguir que George y Nicole superasen sus objetivos, los recreos eran el mejor momento para comentar con los amigos cómo salir de esta o aquella.

Con este título pasamos grandes momentos y pudimos engancharnos al boom de las aventuras gráficas con otros títulos como The Legend of Monkey Island, Runaway: A road adventureHollywood Monsters. Grandes clásicos del género. Os retamos a que comprobéis qué videojuego os parece más complicado de superar.

Ikaruga

Videojuego Ikaruga

Los juegos de naves y matamarcianos siempre fueron adictivos. En 2001, Ikaruga llegó para Nintendo Game Cube y la Dreamcast de Sega. Pero, sobre todo, llegó para desesperarnos. Su ritmo vertiginoso y su peculiar sistema de juego generaron más de un ataque epiléptico.

Ikaruga es uno de los videojuegos más difíciles que uno pueda echarse a la cara. Hay que tener capacidades casi sobrehumanas para ser capaz de controlar a todos los adversarios que se cruzan por la pantalla en una vorágine de luces rojos y azules. Toda una experiencia que para algunos incluso pude ser traumática. 

Una videojuego que requería concentración y habilidad, pero sobre todo, reflejos. Rayos de colores que recorrían la pantalla absorvidos por nuestra nave y por las enemigas a una velocidad espasmosa. ¿No te has vuelto daltónico?

Bloodborne

Bloodhorne

Del creador de las dos entregas de Dark Souls, Hidekata Miyazaki, y algo más actual que otros de la lista, Bloodhorne está en el quinto puesto, pero para nada es fácil. Experiencias al límite y paciencia infinita para superar este videojuego en clave de rol y acción extrema que te sacará de tus casillas.

Uno de los videojugos más difíciles de la historia que ofrece parajes realmente espeluznantes, tanto como su dificultad.

No desesperes, seguro que la gran variedad de armas que ofrece combinados con esos sugerentes escenarios tenebrosos de los que hablabamos. Todo ello envuelto en un fantástico mundo de tinieblas te harán pasar horas luchando contra los numerosos montruos y enemigos que habitan este romántico mundo de muerte.

Darksouls

Darksouls

Siento no extenderme mucho más, pero los comentarios de nuestros amigos de Hobbyconsolas sobre Darksouls merecen nuestros respetos y nuestro silencio.

Quizá encuentres otros más complicados, pero sin duda Darksouls es un videojuego realmente difícil. Mantenerse vivo es casi épico. Una hazaña de la que pocos pueden presumir (al menos durante más de cinco minutos seguidos). No vale esconderse en un rincón o huir despavoridamente del enemigo. De todas formas, también podrías caer a un abismo... 

Echa un vistazo al puesto número 7 de la lista de Hobbyconsolas.

En este mundo medieval y fantástico, el nivel de complejidad es su alma mater. Sin palabras.

Super Ghouls 'n Ghosts

Super Ghouls'n Ghosts

Otro clásico. En este caso la versión más complicada de la ya de por sí difícil de la famosa saga Ghosts’n Goblins. En este videojuego de Super Nintendo (1991), el ya mítico Sir Arthur, nos hacía ponernos la armadura para luchar en un mundo medieval que nos dejaba literalmente en calzones cuando nos asestaban un golpe.

Una aventura que además de nostálgica, puede resultar legendaria. Como no acordarse de esos fantásticos monstuos de final de nivel.

Algunos echamos de menos sus texturas pixeladas y ese desplazamiento de pantalla lateral. Una mirada al pasado que no está exenta de dificultad.

Sin duda el impacto más duro llegaba si conseguíamos superar el monstruo final. ¿Tanto sufrimiento para eso? Videojuego complicado donde los haya.

Super Mario Bros: The Lost Levels

Super Mario Bros: The Lost Levels

Super Mario Bros: The Lost Levels se convirtió en más que un videojuego. El simpático fontanero con bigote que lo protagoniza es ya un icono de la cultura popular. La secuela japonesa de Super Mario Bros era tan complicada que llegó al mercado exterior simplificada, por no decir totalmente reformada (excepto por sus personajes).

¿Quién dijo que Nintendo sólo genera diversión y jugabilidad? Los videojuegos difíciles también son parte de su sello particular, y Super Mario Bros: The Lost Levels es buena prueba de ello.

Una copia casi idéntica de su predecesor pero con un nivel de dificultad mucho mayor y una exigencia en los saltos casi milimétrica. ¿Te atreves?

Battletoads

Battletoads

Aquí está, ¡ya llegó! Considerado tradicionalmente como el videojuego más difícil de la historia, Battetoads ofrece carreras a toda velocidad y enemigos mutantes.

El título que consagró a la NES en sus últimos coletazos y puso a Nintendo en lo más alto de la mano de Rare.

Pocos pueden presumir de haber superado el juego por completo. Sin duda, el videojuego más difícil de la historia para muchos en una época en la que las Tortugas Ninja estaban de moda y todos queríamos hablar con una rata gigante bajo las cloacas. 

Había que ser muy bueno para no recibir por todos los lados (hasta el supuesto “fuego amigo” de nuestro compañero de fatigas a los mandos nos restaba vida).

Si quieres presumir de haber jugado a un videojuego difícil, Battletoads es todo un reto. Que te lo pases, ya es otra historia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, ocio