Los mejores navegadores para Android

Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera Mini, Dolphin Browser... Estos son solo algunos de los mejores navegadores para Android, todos ellos gratuitos y que nos permiten personalizar nuestra experiencia de navegación web y hacerla lo más completa y fluida posible desde cualquier smartphone o tableta

#1 Google Chrome

Google Chrome Android

Google Chrome merece estar a la cabeza de la lista de los mejores navegadores para Android, y es la opción mayoritaria desde que lleguó para reemplazar al anterior navegador incluido por defecto en tu smartphone o tablet. De hecho, es una de las apps imprescindibles de Android.

La integración con los servicios de Google y con otras instalaciones de Google Chrome en ordenadores explican en parte su éxito, así como su velocidad y lo sencillo de su interfaz.

Si tu dispositivo Android no lo traía instalado por defecto, puedes descargar Google Chrome de forma gratuita desde Google Play.

#2 Mozilla Firefox

Mozilla Firefox Android

Si hablamos de los mejores navegadores Android, y al igual que sucede con sus equivalentes para ordenadores tradicionales, Mozilla Firefox no puede faltar.

Es la segunda gran opción para móviles y tabletas con Android tras Google Chrome, y también cuenta con una amplia legión de seguidores.

Desde su pantalla principal, dividida en cuatro bloques, podremos acceder tras deslizar el dedo a secciones como el historial, los marcadores, las webs que más visitamos y una lista de lectura en la que guardar artículos para leerlos en otro momento.

Mozilla Firefox está disponible en Google Play sin coste alguno.

#3 Opera Mini

Opera Mini

Opera es otro de los protagonistas ineludibles cuando hablamos de navegadores, y para Android dispone de dos versiones: Opera y Opera Mini.

La segunda destaca, según sus creadores, por ser el navegador Android más rápido del mundo, y en él prima el ahorro de datos: gracias a su tecnología de compresión, es capaz de reducir el tráfico en hasta un 90%.

Así, se convierte en una de las mejores opciones para aquellos momentos en los que no estamos conectados a una red WiFi, siendo perfecto para complementar a nuestro navegador habitual.

#4 Dolphin Browser

Dolphin Browser

Dolphin Browser es un navegador plenamente móvil que destaca por la utilización de gestos y el control por voz y en el que es posible instalar aplicaciones web a través de su propia tienda.

Gracias a Dolphin Connect, una extensión para navegadores de escritorio, podremos sincronizar todo con Chrome, Firefox o Safari, y la personalización es otro de sus fuertes.

Dolphin Browser está disponible de forma gratuita en Google Play.

#5 Maxthon

Maxthon

Entre los mejores navegadores para Android, tampoco podía faltar Maxthon.

Dispone de funciones ya habituales como sincronización de datos de navegación en la nube, personalización mediante temas o skins o posibilidad de consultar la versión móvil o de escritorio de una página web, pero también incorpora un widget que funciona como lector de feeds RSS.

Puedes descargar Maxthon en Google Play.

#6 UC Browser

UC Browser

UC Browser es un navegador de origen chino que poco a poco ha ido abriéndose paso en todo el mundo gracias a funciones tan interesantes como Auto Pager, que carga automáticamente la siguiente página cuando llegamos al fin de una.

También destaca su Modo Rápido, que podemos activarlo para que la web se adapte a la velocidad de conexión disponible, y entre otras funciones ofrece sincronización en la nube, gestor de descargas, temas personalizados o modo nocturno.

Además, UC Browser admite la instalación de complementos, lo que lo convierte en una opción tremendamente versátil y en uno de los mejores navegadores para Android.

#7 Next

Next

Cerramos nuestra lista de los mejores navegadores para Android con Next, obra de los responsables del popular lanzador de aplicaciones Go Launcher.

Destaca por su fluidez y su conseguida interfaz, con accesos directos personalizables y previsualización de las pestañas abiertas.

se puede descargar desde Google Play, siendo todas sus funciones adicionales también gratuitas.