Logo Computerhoy.com

10 razones por las que Apple rechaza apps en la App Store

Las 10 causas más frecuentes por las que Apple rechaza apps en la App Store.
Nada resulta más frustrante para un desarrollador que descubrir cómo su app es rechazada para su publicación en la App Store, o en Google PlayLos controles de Apple son legendarios por sus exigenciasLa Compañía de la Manzana explica los 10 rechazos más frecuentes

Una de las señas de identidad deApple,es elexhaustivo control que ejerce sobre lasappsque permite distribuirse a través de su App Store.

Con ello consigue, entre otras cosas, mantener un mínimo de calidad, y que no necesitemos utilizar antivirus.

Cuando una petición de ingreso de una app en la App Store es rechazada, lógicamente Apple explica al desarrollador las razones. Pero éstas rara vez se han hecho públicas. Ahora, para poner algo de luz sobre el tema, Apple ha publicado en su página oficial de Desarrolladores las10 razonesmás comunes por las que unaapp es rechazada en la App Store.

10 causas de rechazo de apps en la App Store de Apple

La App Store superó los 10.000 millones de dólares en 2013

 

* 10 Causas de rechazo más frecuentes de una app en la App Store

1.- Se necesita más información (14%)

Esta es la principal causa de bloqueo en la App Store. Los desarrolladores no proporcionan suficiente información sobre lo que hace o cómo funciona suapp. En los casos en lo que se requiere registrarse, a veces ni siquiera ofrecen una cuenta demo para poder entrar.

Si la app exige una configuración o un hardware especial, debe permitir el acceso para probar dicha configuración, u ofrecer un vídeo con el hardware complementario (por ejemplo, un sensor de infrarrojos) para explicar su funcionamiento.

 

2.- La app contiene bugs (8%)

Casi una de cada diez apps se rechazan porque Apple detecta fallos en su funcionamiento. No se refiere sólo a posibles bloqueos o reseteos de la app. Aquí entran todo tipo de errores, desde opciones que faltan en los menús a faltas de ortografía.

3.- No cumple los términos de la licencia de Desarrolladores (6%)

Por ejemplo, los enlaces no llevan a ningún sitio, o no se ofrece información de contacto con el desarrollador.

Otro fallo común es que la app usa el identificador publicitario IDFA pero no muestra bien la publicidad, o al contrario, dice que no lo usa pero lo hace.

También se rechazanappsque no ofrecen mucha funcionalidad, o sólo son interesantes para un nicho de mercado muy pequeño.

Del mismo modo, se bloquean las apps que no hacen lo que prometen en su publicidad.

 

4.- La app tiene una interfaz compleja o poco refinada (6%)

Apple exige que la interfaz siga una serie de normas de diseño claramente descritas en sus documentos. Rechaza lasappscuyo manejo es confuso, las funciones no están claras, o su diseño no es profesional.

Razones de rechazo de las apps en la app store

5.- El nombre, las descripciones y las pantallas de la app no describen correctamente para qué sirve (5%)

La descripción de la app en la App Store debe dejar claro para qué sirve, no debe confundir al usuario, y debe ajustarse a lo que hace realmente la app. La misma regla se aplica a las fotos o el nombre.

6.- La App usa un nombre o icono similar a otra ya existente, o intenta hacerse pasar por otra (5%)

No se aceptan apps con nombres que puedan llevar a la confusión, es decir, que sean muy similares a otros existentes, o que intenten hacerse pasar por otras, incluyendo sus funciones.

7.- El nombre de la App en iTunes y el que aparece al ejecutar la app debe ser similar (4%)

Hay que usar el mismo nombre en la App Store y en la propia app, una vez instalada. No tiene que ser idéntico, pero sí muy parecido.

8.- La App contiene "huecos" sin fotos (4%)

Se rechazan apps que muestren imágenes sin colocar, pies de fotos inconclusos, etc.

9.- La app posee una calificación de edad incorrecta (3%)

Un 3% de las apps proponen una calificación de edad que no se ajusta a las normas.

10.- La app aún está en fase beta, o es una demo o una versión de prueba (2%)

Sólo se pueden publicar en la App Store aplicaciones terminadas y completas. Cualquier beta, demo u otra variante, es rechazada.

Si eres desarrollador, te interesará echar un vistazo a la Guía de Revisión de Apps que Apple ofrece para que ajustes tus aplicaciones a sus normas de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store