Logo Computerhoy.com

Amazon triplica el número de apps Android en su tienda

Nerea Nieto

Amazon Appstore
Amazon ha anunciado que el número de aplicaciones Android en la Amazon App Store se ha triplicado en el último añoEn total, cuenta con 240.000 frente al más de un millón de aplicaciones de Google PlaySin embargo, el peso de sus usuarios es igual o superior que en otras plataformas

Amazon ha anunciado que el número de aplicaciones Android en la Amazon App Store se ha triplicado en el último año.

Esta noticia sale a la luz a raíz de la presentación del nuevo dispositivo secreto de Amazon, que supuestamente será un smartphone 3D.

Tendría sentido, ya que la compañía querría demostrar con este anuncio que su tienda de aplicaciones cuenta con una gran variedad de ellas, de cara a atraer usuarios para este nuevo smartphone.

¿Quieres leer nuestro análisis completo del Kindle Fire HDX?

A pesar de que Amazon App Store es una de las tiendas de aplicaciones más pequeñas en la actualidad, lo cierto es que ya ha logrado la suma de 240.000 aplicaciones, lo que no es una mala cifra para su corta vida.

Según un informe de IDC, un 65% de los desarrolladores aseguran que reciben igual de descargas o más de sus aplicaciones desde un Kindle Fire que desde otros dispositivos Android.

Es decir, quizás el tamaño de la tienda no sea demasiado grande, pero la fuerza de sus usuarios y su peso es igual o superior que en otras plataformas.

De hecho, un 74% de los desarrolladores comentaban también que el gasto medio por usuario es igual o superior que en otras tiendas, lo que es un dato muy esperanzador para la compañía.

Mike George, vicepresidente de Amazon App Store, comentaba lo siguiente:

"Esto es sólo el comienzo, estamos construyendo más servicios y posibilidades para los desarrolladores, además de más APIs de Android basadas en sus opiniones.

La mayoría de aplicaciones de Android funcionan en Kindle Fire, y con una tienda de aplicaciones para terminales Android, Amazon App Store puede ayudar a los desarrolladores a distribuir sus apps en todos los dispositivos Android del mundo".

Sin embargo, aún le falta crecer para ponerse a la altura de los grandes: Google Play cuenta con más de un millón de aplicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.