Logo Computerhoy.com

La app 6tag está disponible para Windows Phone 8

Manu Vilella

6tag windows phone 8
Cambia el nombre de su app porque debe cumplir con los términos impuestos por Instagram.Se trata de la app más completa y valorada para trabajar con Instagram en Windows Phone.Cuenta con multitud de prestaciones y ya está disponible para su descarga.

6tag es el nombre que recibe una aplicación que da respuesta a lo que muchos usuarios de Windows Phone demandan: poder disponer de una app para Instagram. Seguramente, ésta sea la app más demandada para la plataforma. Y ahí estaba Rudy Huyn, para dar respuesta a dicha carencia, aunque no lo ha tenido demasiado fácil últimamente.

Rudy Huyn es conocido por haber ganado el concurso Microsoft´s Next App Star, que traducido vendría a ser algo como "la próxima aplicación estrella de Microsoft", para el que desarolló una app para acceder a los contenidos de Wikipedia.

Más adelante decidió ponerse manos a la obra y construir una app para Windows Phone que ofreciese a los usuarios la posibilidad de trabajar con Instagram. A día de hoy, su app cuenta con características como filtros realmente originales, grabación de vídeo y posibilidad de realizar cortes, posibilidad de compartir al momento a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr o Foursquare, subidas ilimitadas de imágenes, interactuar con amigos, acceso a la cámara frontal o trasera y muchas más.

¿Cuál ha sido la parte "difícil"? Ha tenido que cambiar el nombre a su app, que se llamaba en un principio 6tagram para evitar que Instagram bloquease su acceso a la API. Concretamente, prohíben utilizar "insta", "gram" o "ig", así como el logo o tipografía, por lo que no le ha quedado más remedio que llamarla "6tag" para cumplir con las condiciones.

6tagram windows phone
6tagram windows phone

Una vez hechos los cambios ha lanzado esta nueva versión que ya cuenta con una valoración de 5 estrellas, por lo que cuenta absolutamente con el apoyo de los usuarios. Se puede descargar de manera gratuita, con anuncios, y si queremos suprimirlos podemos hacerlo por 1.29 dólares y activar la subida de vídeo por 1.49 $, y es que tras todo el esfuerzo del desarrollador, de algo tendrá que vivir. Si quieres hacerte con ella no tienes más que entrar en esta página.

¿Qué opinas? ¿Te parece justo que Instagram, que no ha lanzado app oficial para Windows Phone, imponga estas normas a quienes han decidido hacerlo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram