Logo Computerhoy.com

Apple bloquea en Siri el “buscador de prostitutas”

Victoria Viera

Apple bloquea en Siri el “buscador de prostitutas”
Apple ha bloqueado la información relacionada con prostitutas y otros temas que violan la ley chinaEl pueblo se manisfestó indignado por la información vertida en SiriEl 35% opina que Siri tiene mucho poder

La app para Apple Siri ya no permite buscar prostitutas en China. Esto es debido a las protestas que se produjeron el dicho país los días anteriores, ya que la población estaba indignada por lo fácil que hacía Siri la búsqueda de prostitutas y de otras informaciones que supuestamente violan la ley China.

Según Lin, empleado del servicio de atención al cliente de Apple: “En respuesta a los informes de nuestros usuarios, hemos bloqueado la información relacionada con prostitutas”. Otras preguntas que ya no obtienen respuesta en Siri pueden ser: ¿Dóno puedo comprar armas de fuego en China? Ya que obtienen respuestas como: “No sé lo que eso significa”, “No pude encontrar ningún servicio de...”

“Esto demuestra que el equipo de desarrollo de productos de Apple no está familiarizado con la situación en China”, dijo Li Yi, secretario general de la Alianza de la Industria Internet de China Mobile. “Es difícil garantizar que tal incidente no vuelva a ocurrir”, agregó.

Según una encuesta realizada por Sohu.com, el 36% de los encuestados dijo que Siri debería ser utilizado por las fuerzas del orden en las Campañas antivicio. Además el 35% de los encuestados asegura que Siri es muy poderoso.

Aún sí, la policía no está muy convencida de que Siri se pueda obtener una información fiable acerca del servicio de prostitutas en China. Según un Oficial de Policia de Shangai, no se han recibido quejas ni informes con respecto a que Siri suministre información pornográfica.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri