Logo Computerhoy.com

Así son las entrevistas técnicas en Skype

Así son las entrevistas técnicas en Skype

Hoy día se usa mucho Skype en el entorno profesional para mantener reuniones de negocios e incluso para entrevistar candidatos, una aplicación que nos facilita mucho la vida en una sociedad globalizada donde ya no es del todo necesario estar presente en el puesto de trabajo para desempeñar una tarea.

Las entrevistas en Skype se actualizan para puestos técnicos de programación habilitando una característica (aún en pruebas) que permite ejecutar código en tiempo real bajo distintos lenguajes de programación.

Si eres de perfil técnico como programador o ingeniero, es posible que acabes teniendo una entrevista por Skype. Y es que gracias a ‘Interviews on Skype’ se podrá ejecutar en tiempo real código para ver si los candidatos son capaces de resolver situaciones expuestas por el entrevistador y así demostrar sus dotes con más que con una experiencia laboral explicada sobre un papel.

Este editor de código en Skype, en tiempo real, se ejecuta en el propio navegador Edge o bien Chrome con lo que no se precisa de instalar ningún tipo de extensión ni aplicación adicional. De hecho nos vale con acceder a Skype desde uno de estos navegadores y activar las opciones correspondientes.

interviews on skype

¿Cuáles son las características de las entrevistas con código en Skype? Entre las mismas figuran la ejecución de código en tiempo real, la realización de todo tipo de correcciones, el subrayado de errores y la opción de cambiar al momento entre los siguientes siete lenguajes de programación: C, C++, C#, Java, Python, Ruby y Javascript.

interviews on skype

Para acceder a ‘Interviews on Skype’ debes tener configurado tu navegador en idioma inglés por defecto, acceder a la siguiente página, hacer click en ‘Start Interview’, y compartir el enlace con los participantes. Tan sencillo como práctico, pero aún en fase de pruebas.

WhatsApp, Skype o FaceTime... ¿Qué videollamadas consumen más?

[Fuente: skype]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Entrevistas, skype